Ángela Merkel entra a cuarentena tras estar en contacto con infectado por COVID-19
La canciller de Alemania sostuvo una reunión con un médico que resultó contagiado con el nuevo coronavirus, indicó un portavoz del gobierno.
La canciller de Alemania Angela Merkel fue puesta en cuarentena después de que un médico con el que tuvo contacto diera positivo a un test por COVID-19. Así lo informó el portavoz Steffen Seibert este domingo.
“Decidió ponerse inmediatamente en cuarentena” en su domicilio indicó Seibert. La canciller “se someterá a una prueba en los próximos días” para saber si está infectada, agregó.
No obstante, el portavoz señaló que Merkel “seguía adelante con sus actividades oficiales durante la cuarentena en su casa" de Berlín, recoge AFP.
Merkel informó previamente sobre el acuerdo alcanzado con los líderes de los poderes locales para reducir al máximo los contactos. Entre otras medidas, se prohíben las reuniones de más de dos personas.
Sin embargo, se permitirá salir a la calle con otra persona, ampliable a más si se trata de un núcleo familiar u otras formas de convivencia, aclaró la líder alemana.
“Hay que reducir absolutamente a mínimos todos los contactos”, enfatizó Merkel.
“Una distancia mínima de un metro y medio entre las personas deberá respetarse en público”, añadió la canciller en una rueda de prensa, explicando que los restaurantes y peluquerías deberán cerrar sus puertas.
Alemania está entre los países con más alto número de contagios. A la fecha lleva 18 616 contagios y 55 víctimas mortales, según las cifras difundidas este domingo por el Robert Koch Institut (RKI).
Pese a dichos números, el país no ha impuesto el confinamiento de la población como medida para frenar la epidemia del nuevo coronavirus.