Por primera vez en su historia, dólar superó su precio en México y peso se desploma
El peso mexicano se cotizó en su línea más baja ante el temor de los bancos por el coronavirus.
Una vez más los estragos del temor al coronavirus afectan al peso, moneda nacional de México. La madrugada de este lunes, el dólar alcanzó los 23 pesos por unidad en cotizaciones internacionales.
La divisa estadounidense comenzó a venderse en 21.98 pesos, de acuerdo con el resumen de divisas y mercados de Banamex.
De esta manera, el peso mexicano cae en más de un 4.62 % de su valor frente a la moneda estadounidense respecto a su precio de referencia del viernes 13 de marzo, según la agencia Reuters.
La misma agencia, explicó que la caída del peso -durante el último fin de semana- obedeció al temor de una recesión global, después del anuncio de los principales bancos centrales del mundo que acordaron medidas coordinadas de emergencia para lidiar contra el impacto económico del COVID-19.
“Definitivamente en Estados Unidos están esperando un golpe muy fuerte a su economía por el coronavirus. Las señales son evidentes de que se aproxima una recesión”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico del mexicano Banco Base.
El dólar se está fortaleciendo pese a las medidas adoptadas el domingo, cuando la Reserva Federal de Estados Unidos anunció un inesperado recorte en sus tasas de interés a un nivel cercano a cero, la segunda baja a los tipos en menos de dos semanas.
La autoridad financiera también anunció que la cotización de su tasa ahora oscilará entre el 0 % y 0.25 %, en lugar del intervalo anterior se que encontraba entre 1 % y el 1.25 %.
En México, las actividades financieras permanecerán cerradas el lunes por el feriado que conmemora el natalicio de Benito Juárez.