España registró mil nuevos casos de coronavirus durante el último domingo
España cerró el fin de semana con un registró de 8744 infectados por el COVID-19 y 297 personas fallecidas. Hasta la fecha se posiciona como el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus.
En la zona de Europa, España está siendo uno de los países más golpeados a causa de la crisis de salud mundial causada por la pandemia del coronavirus. En las últimas 24 horas, el número de infectados aumentó a mil casos.
Por ello, la cifra del último domingo registró un total de 8744 personas contagiadas con el COVID-19, mientras que para el día de hoy lunes, el incremento de casos ha tenido una leve caída a comparación del fin de semana. Del mismo modo, en los hospitales de España se calcula que hay unas 410 personas que han ingresado a cuidados intensivos por la infección del coronavirus, siendo Madrid la más afectada de todas con un 70% de los casos.
PUEDES VER: [EN DIRECTO] Coronavirus en España a última hora: la cifra de muertos asciende a más de 290 por COVID-19
Estas circunstancias conllevaron a España ser el segundo país de Europa más afectado por el coronavirus, después de Italia. Por ello, el presidente Pedro Sánchez declaró el último viernes el estado de alarma en todo el territorio español, en el cual se iban a tomar medidas preventivas más drásticas para reducir el índice de infectados por el COVID-19.
Esta decisión del gobierno de España afecta a los 46 millones de habitantes que solo podrán salir de sus casas para comprar medicinas y bienes de primera necesidad. Mientras tanto, las infraestructuras de escuelas, museos, restaurantes y centros deportivos se encontrarán cerradas por los próximos 15 días.
“Estamos preparados, listos y actuando de una forma conjunto con todas las demás administraciones del Estado para terminar con esta amenaza que nos acosa”, dijo el jefe del estado mayor de defensa de España, Miguel Ángel Villarroya. Cabe destacar que hay unidades militares desplegadas en las calles desde el domingo en el que están realizando trabajos de limpieza y vigilancia como medidas contra el coronavirus.
Finalmente, las cifras de personas fallecidas a nivel mundial desde que se dio el brote del COVID-19 en diciembre ha llegado hasta los 6501, mientras que la cantidad de contagios está por los 168 250 en alrededor de 142 países.