Temblor de HOY 5 de noviembre, según IGP
Mundo

Aplauden desde los balcones de sus casas a médicos que combaten al coronavirus [VIDEO]

Los residentes de varias ciudades de Italia se organizaron a través de las redes sociales para darle un homenaje a los profesionales de la salud.

En medio del confinamiento ordenado por las autoridades debido al nuevo coronavirus, cientos de residentes de Italia salieron a los balcones de sus casas para felicitar a los médicos y al personal sanitario que viene combatiendo la enfermedad durante los últimos días.

Este sábado, alrededor del mediodía local, los habitantes de ciudades como Roma, Milán, Nápoles y Turín dieron fuertes aplausos y ovaciones desde el interior de sus domicilios en reconocimiento a los profesionales de la salud, como parte de una iniciativa surgida en las redes sociales, según relata la agencia Efe.

Algunos de los ciudadanos salieron por las ventanas o balcones de sus casas, en ocasiones acompañados de pancartas con mensajes de ánimo como “Andrà tutto bene" (todo irá bien). Medios como el diario Daily Mail y usuarios de plataformas como Twitter compartieron videos del homenaje.

Las personas se encuentran recluidas en sus viviendas por quinto día consecutivo, luego que el primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunciara un conjunto de restricciones ante el avance del coronavirus y pidiera a sus compatriotas que se quedaran en sus casas y que salgan únicamente en casos de estricta necesidad, como trabajar o comprar la comida.

En medio de este ambiente, los ciudadanos idearon algunas acciones con el objetivo de pasar el rato y levantar los ánimos, como ponerse a cantar desde sus ventanas.

Por otra parte, el presidente de la región de Lacio, Nicola Zingaretti, felicitó a los ciudadanos que se animaron a donar sangre. "Un gracias de corazón a los italianos, estamos demostrando una vez más que somos un gran pueblo. Continuemos así porque lo necesitamos ", escribió en Facebook.

Italia cuenta con más de 21 000 casos del nuevo coronavirus, de los cuales más de 1400 resultaron en muerte.