Mundo

Coronavirus: se negó a permanecer en cuarentena tras llegar de España y le pusieron custodia policial

El sujeto llegó de España a Argentina y retornó a sus actividades laborales inmediatamente, sin importarle cumplir con las normas sanitarias.

El hombre llegó de España junto a su familia y no respetó las normas sanitarias por el coronavirus.
El hombre llegó de España junto a su familia y no respetó las normas sanitarias por el coronavirus.

Ante la emergencia por el coronavirus (Covid-19), el gobierno nacional de Argentina, mediante un decreto de emergencia sanitaria, ordenó el aislamiento obligatorio para aquellas personas que provengan de zonas de riesgo.

La norma ha sido acatada por la mayoría de la población. Sin embargo, un ciudadano que regresó de España junto a su familia el pasado 8 de marzo se negó a seguir las instrucciones y retornó a sus actividades laborales sin importarle cumplir con la debida cuarentena.

TE RECOMENDAMOS

PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El hecho alertó a sus vecinos que denunciaron el hecho ante las autoridades policiales. “El ciudadano estaría violando el cumplimiento del aislamiento domiciliario, pese a las intimaciones informales realizadas por las autoridades locales”, señalaron los representantes del Poder Judicial.

El desacato a la ley fue informado a la fiscal subrogante Georgina Osella, quien ordenó una vigilancia policial en su domicilio, según informó Infobae.

Coronavirus: se negó a permanecer en cuarentena tras llegar de España y le pusieron custodia policial

Coronavirus: se negó a permanecer en cuarentena tras llegar de España y le pusieron custodia policial

El hombre de 38 años que vive en la localidad de Alejandro Roca, al sureste de la provincia de Córdoba, fue obligado por la Fiscalía de Instrucción de La Carlota a cumplir con el aislamiento para evitar que se propague la pandemia en la zona.

“Este ciudadano vino de España y retomó de manera inmediata sus actividades. A raíz de ello, se tomó la determinación de labrar actuaciones sumariales y notificar al ciudadano de que debe cumplir con el aislamiento obligatorio de acuerdo al decreto nacional que entró en vigencia recientemente. Disponiendo, además, una vigilancia policial con el objeto de asegurar su acatamiento”, explicó la autoridad judicial.

En Argentina se han reportado 31 casos de coronavirus por lo que la Justicia ratificó que actuará de inmediato contra aquellas personas que se nieguen a seguir las normas establecidas. Desde la Fiscalía General aclararon que toda aquella persona que no cumpla con el aislamiento está cometiendo un delito.

Lo más visto
Lo último
China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS
El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

The Square: el primer Community Center de Perú llega para atender a más de 160 mil usuarios diarios y transformar el concepto de centro comercial

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Táchira vs The Strongest por la fase previa de la Copa Libertadores: alineaciones confirmadas

Mundo

Ataque armado en Ecuador deja cuatro muertos en zona afectada por el narcotráfico

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Estados Unidos desafía a China y firma acuerdo con este país para impulsar un nuevo orden comercial en América Latina

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juan José Santiváñez desacredita a periodista tras pregunta incómoda: “No conoces los derechos”

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Congreso: van 63 firmas para convocar a Pleno extraordinario y debatir censura de José Jerí