Mundo

México: primeros infectados por coronavirus serán dados de alta médica

Luego de 14 días en aislamiento, tres de los primeros casos confirmados por COVID-19 en México, podrán retomar sus actividades cotidianas.

Coronavirus en México
Coronavirus en México

Hasta el momento han sido siete los casos confirmados de coronavirus en México, de los cuales tres cumplen este martes 10 de marzo, los 14 días de aislamiento requeridos. Por ello, serán dados de alta en el transcurso del día.

Según José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la Secretaria de Salud, la situación de los pacientes, que habían viajado juntos a Italia, evolucionó de manera favorable, por lo que se encuentran en condiciones de retornar a su vida normal.

“Están a 24 horas de cumplir sus procesos de aislamiento. Han evolucionado satisfactoriamente; sus signos y síntomas han sido controlados. Así, ellos serán declarados sanos, y, por lo tanto, podrán dejar su aislamiento y volver a sus actividades diarias, tanto profesionales como familiares”, señaló Alomía.

Acerca de los casos infectados, la Secretaría de Salud de la Nación ha resaltado que no se han registrado nuevos casos en México, por lo que la cifra reportada se mantiene en siete. De ellos, cinco son hombres y dos mujeres. Además, informó que la cifra de sospechosos suma 12 y son 218 personas las que dieron negativo al COVID-19.

Alomía manifestó que las personas con las que tuvieron contacto los infectados llegan a 177, las que se mantienen en observación en Ciudad de México, Edomex, Sinaloa, Coaguila y Chiapas. Ellos serán observados por 14 días desde el contacto con los casos confirmados.

“En la medida en la que se van identificando cuándo fue la exposición, se va dando el aislamiento y se va dando el conteo de 14 días”, dijo.

Asimismo, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que en este momento México se encuentra en un escenario en el que no hay restricciones para cerrar espacios públicos, escuelas o lugares de trabajo, ya que “hay tan pocos casos que la probabilidad de que el virus se disperse es muy baja”.