Científicos reclutan a más de 3000 voluntarios para hallar la cura del coronavirus común
Compañía farmacéutica utilizará cepas comunes de coronavirus como OC43 y 229E, no del virus COVID-19. Sin embargo, son de la misma familia del virus que emergió en Wuhan.
En Reino Unido, científicos retomaron el estudio de la búsqueda de una vacuna para acabar con el coronavirus común tras detenerse la investigación por la epidemia del COVID-19.
Este pedido, solicitado por un laboratorio de London, indicó que, hasta el momento, han reclutado a más de 3000 voluntarios, quienes han estado en cuarentena y evaluados por un equipo médico y científico. La compañía a cargo de este método para solucionar la enfermedad, hVIVO, indicó que probarán la eficacia de las vacunas, según un comunicado emitido por Open Orphan.
Los voluntarios serán inyectados con cepas menos graves que el nuevo coronavirus para llevar a cabo la investigación. Incluso, ellos podrán comer o beber determinados alimentos.
El experto en virología de la Universidad Queen Mary de Londres, John Oxford, afirmó que los voluntarios desarrollarán ciertos síntomas como resfrío o tos. Además, aseguró que los futuros pacientes serán interrogados por su historial médico y les realizarán varios análisis.
Asimismo, Oxford indicó: “Hace un par de años, el equipo científico de hVIVO comenzó un proyecto para desarrollar potencialmente un modelo de estudio de desafío coronavirus, pero después de una cierta cantidad de trabajo y esfuerzo suspendieron este proyecto porque no vieron suficiente demanda en el mercado para un modelo de estudio de desafío coronavirus. Dadas las desafortunadas circunstancias de COVID-19 que ahora se están extendiendo por todo el mundo, ellos y yo sentimos que teníamos la obligación de reactivar el proyecto".
Cabe precisar que Open Orphan utilizará cepas comunes de coronavirus como OC43 y 229E, que son de la misma familia del virus que causa la enfermedad COVID-19. Es decir, no utilizarán las cepas del coronavirus que se originó en Wuhán, China.
PUEDES VER: Olvidaron a su hija en el colegio y profesoras la llevaron a casa, pero ahí no vivía nadie
Por otro lado, el gobierno británico indicó que el COVID-19 podría provocar que 100,000 personas mueran en Reino Unido, según The Sunday Times. Las autoridades se encuentran elaborando una ley de emergencia para combatir la enfermedad, donde se estaría considerando que los ciudadanos dejen temporalmente sus centros de labores.
Incluso, el ministro de Salud, Matt Hancock, señaló que contrataron a 500 empleados para atender las llamadas de emergencia por la expansión de la epidemia.