Matthew y Xiang fueron obligados a abandonar el restaurante porque comentaron que habían llegado de China. (Captura: Daily News)
Matthew y Xiang fueron obligados a abandonar el restaurante porque comentaron que habían llegado de China. (Captura: Daily News)

Pareja denunció que fue discriminada en restaurante por temor al coronavirus

Los esposos dijeron al propietario del local gastronómico que habían llegado de China. Después de un momento, fueron desalojados bruscamente del negocio en el Reino Unido.

Mundo LR
08 Mar 2020 | 19:15 h

Matthew More y Huang Quan denunciaron a un restaurante en el Reino Unido por discriminación por parte del dueño tras echarlos del establecimiento ante el miedo por el coronavirus.

Según contó Matthew More, él fue a comer con su esposa Huang Quan Xiang al establecimiento Beijing y, como parte de la conversación, le comentó al dueño del negocio que habían llegado de Chengdu (China) donde viven y trabajan.

PUEDES VER Hombre con coronavirus ignora su cuarentena para ir a un centro nocturno

A los pocos minutos, el hombre se les acercó y de forma grosera les pidió que se fueran. More criticó la actitud del sujeto, que en un primer momento se mostró amable, pero, luego de conocer su procedencia, cambio su comportamiento y los echó del lugar.

“El dueño fue muy descortés en la forma en que se acercó y nos dijo que nos fuéramos. Él solo dijo en voz alta ‘espero que hayas tenido dos semanas de cuarentena’. ‘No puedes estar aquí’. Había otros clientes en el lugar y habló para que todos pudieran escuchar, fue realmente vergonzoso”, agregó Matthew.

Xiang espera que los establecimientos públicos busquen información sobre el coronavirus para que no causen momentos vergonzosos a sus clientes.(Captura: Daily News)

En conversación con Daily News, la pareja de esposos explicó que se aislaron de China durante un mes antes de viajar al Reino Unido. Además, se sometieron a numerosos controles en el aeropuerto antes de partir y a más después de llegar a Heathrow.

“Le contamos sobre los cheques y que ya habíamos estado en cuarentena durante un mes, pero igual nos exigió que nos fuéramos”, contó muy mortificado el hombre.

PUEDES VER Encuentran cuerpo de mujer que denunció a su expareja por violencia de género

Matthew y Xiang dijeron que se sintieron ofendidos cuando les pidieron que se retiren, debido a que estaban acompañados por sus padres.

Xiang espera que los establecimientos públicos busquen información sobre el coronavirus para que no hagan pasar momentos desagradables y vergonzosos a sus clientes de origen asiático.

PUEDES VER Mujer asesinó a su familia con una pistola y luego se suicida [VIDEO]

Hombre con coronavirus ignora su cuarentena para ir a un centro nocturno

Las autoridades del estado de Tasmania (Australia) han comunicado que un estudiante de 20 años con coronavirus no respetó las recomendaciones de cuarentena y fue a un restaurante, luego a una discoteca. Además, acudió a su trabajo al día siguiente, según RT.

Un joven presentó síntomas similares al resfriado el 27 de febrero, un día después de que volviera a su país natal desde Nepal (pasando por Singapur), informó el director de servicios de salud pública de Tasmania, Marck Veitch. Sin embargo, el hombre siguió laborando y asistiendo a su centro de estudios.

Coronavirus en Australia

Video Recomendado

Lazy loaded component