Paciente con coronavirus asistió a concierto y lanzan advertencia a los asistentes
Casi 12 000 personas estuvieron en un concierto en Nueva Zelanda. Ahora deben “estar al tanto de los síntomas”, advirtió el Departamento de Salud.
La expansión del coronavirus se ha vuelto imparable para decenas de países en el mundo, de prácticamente todos los continentes. Entre ellos se cuenta a Nueva Zelanda, donde una de las personas infectadas con COVID-19 asistió a un concierto masivo.
Alrededor de 12 000 personas acudieron al Spark Arena de la ciudad de Christchurch para disfrutar de un espectáculo de la banda de metal Tool. Y allí también estuvo una de las cuatro personas diagnosticadas de coronavirus en Nueva Zelanda, apuntó la cadena BBC.
PUEDES VER: Prostitutas chinas se quejan por consecuencias del coronavirus: “Los clientes nos evitan”
La directora general del Departamento de Salud de Nueva Zelanda, Ashley Bloomfield, aconsejó a todos los asistentes al evento, realizado el pasado 28 de febrero, a que estén atentos por si presentan síntomas de COVID-19. Igualmente, aclaró que el nivel de riesgo es “bajo”.
“Tienen un riesgo bajo y la acción adecuada para ellos es simplemente estar al tanto de los síntomas, llamar a la línea de salud si están preocupados o si tienen algún síntoma”, manifestó la doctora Bloomfield.
El paciente en cuestión es un hombre de 30 años que días antes del recital había arribado desde el norte de Italia con su pareja, quien también dio positivo en la prueba del nuevo coronavirus. Desde el miércoles fue colocado en estado de aislamiento.
En otros países, rápidamente han prohibido la realización de eventos públicos, en especial los que reúnan a gran cantidad de personas. Museos, festivales e incluso partidos de fútbol han sido suspendidos o en su defecto han vetado el ingreso de personas, para prevenir el brote del virus.
La enfermedad COVID-19 deja más de 3 400 fallecidos en todo el mundo y hasta 100 000 infectados, la mayoría en China, donde surgió el coronavirus.