Mundo

Estudio revela cuáles serían los países más seguros en caso de una pandemia [FOTOS]

La lista está compuesta por poco más de 20 países cuyas características permitirían, según estudio, sobrevivir en caso de una pandemia.

La rápida expansión del coronavirus a través del mundo ha puesto en alerta a distintos países, los cuales empiezan a tomar medidas para evitar el alarmante incremento de casos.

En ese sentido, un estudio de Matt Boyd y Nick Wilson ha cobrado fuerza, pues se enfoca en analizar qué lugares son los más seguros para evitar la propagación de una pandemia y, por lo tanto, cuáles son las poblaciones que menores probabilidades tienen de ser contagiadas.

TE RECOMENDAMOS

PILATES: BENEFICIOS REALES, MITOS Y CÓMO TRANSFORMA TU CUERPO | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

El estudio, titulado “The Prioritization of Island Nations as Refuges from Extreme Pandemics”, recopila 21 destinos, la mayoría de los cuales tienen como característica principal ser insulares. Su ubicación privilegiada sería una ventaja para evitar los contagios.

Coronavirus en Japón

Coronavirus en Japón

Los países considerados en el estudio son estados soberanos reconocidos por la ONU y no poseen frontera terrestre con otros o conectados por naciones puente.

  1. Australia
  2. Nueva Zelanda
  3. Islandia
  4. Malta
  5. Japón
  6. Cabo Verde
  7. Bahamas
  8. Trinidad y Tobago
  9. Barbados
  10. Madagascar
  11. Cuba
  12. República de Mauricio
  13. Fiji
  14. Maldivas
  15. Sri Lanka
  16. Maldivas
  17. Comoras
  18. Islas Salomón
  19. Jamaica
  20. Filipinas
  21. Vanuatu
Coronavirus España vs Italia.

España e Italia son dos caras opuestas de la moneda respecto a su lucha contra el coronavirus. Las autoridades españolas confían sus medidas de control. Foto: Referencial.

El estudio contempla que, en caso de una pandemia, los países insulares de la lista deberían tomar medidas para evitar y/o filtrar el ingreso de refugiados según el estado de su infección.

Además, se recomienda que se tome en cuenta algunos detalles para no afectar a la población local con el ingreso de refugiados y la depredación de los recursos naturales que, en muchos de los casos presentes en la lista, suelen ser escasos.

Lo más visto
Lo último
¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

¿Por qué los congresistas de Chile exigen a José Antonio Kast investigar el megaproyecto de cable submarino que uniría Valparaíso con China?

LEER MÁS
La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

La caída 'El Mencho', uno de los criminales más buscados y temidos de México

LEER MÁS
El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

El proyecto submarino de China que genera tensiones entre Estados Unidos y Chile

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Estudio vincula la presencia de microplásticos en tumores de próstata con un mayor riesgo de desarrollar cáncer

La maravilla del mundo antiguo que 'aún vive': sus restos fueron descubiertos bajo la arena y hoy puedes verlos gratis en un museo

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

Mundo

Irán está cerca de acordar con China la compra de misiles de crucero antibuque en medio de las crecientes tensiones con EE.UU.

Zelenski afirma que "Putin no logró sus objetivos" y que Ucrania hará todo por la paz a 4 años de la invasión: "No ganó esta guerra"

Mueren alrededor de 23 personas y más de 400 son desplazadas tras las fuertes lluvias que azotaron el sureste de Brasil

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Balcázar señala en vivo desconocer la crisis en Arequipa por lluvias: "Recién me entero"

¿Quién es el nuevo ministro del Interior, general PNP (r) Hugo Begazo de Bedoya?

Fátima Altabás Kajatt: nueva ministra de Cultura fue parte del gobierno de Dina Boluarte