Dio positivo de coronavirus en Brasil, pero no lo contabilizan por ser un caso “atípico” [VIDEO]
Una adolescente que viajó recientemente a Italia dio positivo en el segundo examen en Sao Paulo, “pero no será sumado a los casos ya confirmados”.
Oficialmente hay tres casos de coronavirus en Brasil; sin embargo, este jueves 5, el Ministerio de Salud brasileño informó que una joven de 13 años dio positivo en el segundo examen de COVID-19.
Empero -mediante un hilo publicado en Twitter- comunicaron que no será contabilizado como el cuarto caso de coronavirus en Brasil porque se trata de algo “atípico”.
“La contraprueba de la adolescente de Sao Paulo da positivo, pero no cumple la definición del caso para COVID-19”, informó el Ministerio en la red social, destacando que se trata de una “situación atípica” porque la joven no tenía síntomas.
En la ciudad de Sao Paulo se realizó el examen la niña
El Ministerio recordó que según criterios técnicos, aunque haya confirmación de la presencia del virus, un portador asintomático no cumple la definición del caso, lo que incluiría fiebre asociada a algún síntoma respiratorio. “Por lo tanto, ese caso no será sumado a los casos ya confirmados del nuevo coronavirus”, subrayaron las autoridades sanitarias.
La adolescente estuvo en las últimas semanas en Milán y en la región de los Dolomitas (norte de Italia), donde se habría contagiado; allí se lesionó esquiando y fue atendida en un hospital.
Al regresar a Sao Paulo buscó atención médica, a pesar de no presentar síntomas, por miedo a haberse contagiado en el ambiente hospitalario en Italia.
Actualmente se están realizando otros exámenes que deberán mostrar situaciones como la carga viral y el potencial de transmisión, la supresión de síntomas por uso de medicamentos (la adolescente fue atendida en un hospital italiano por lesión de ligamentos) y el historial de los familiares que la acompañaron en el viaje.
En Brasil hay 531 casos sospechosos, mientras que los tres casos confirmados son hombres adultos que se encuentran en el estado de Sao Paulo y que viajaron a Europa en las últimas semanas; los tres se encuentran en buen estado y en aislamiento domiciliario.
Con información de Sputnik Nóvosti