Mundo

Italia cierra colegios, universidades y suspende clases para evitar propagación de coronavirus

La medida adoptada por el gobierno italiano se efectuará en primera instancia hasta el 15 de marzo, a fin de minimizar el riesgo de contagio.

Coronavirus en Italia: Gobierno decide suspender las clases hasta el próximo 15 de marzo. Foto: Difusión
Coronavirus en Italia: Gobierno decide suspender las clases hasta el próximo 15 de marzo. Foto: Difusión

El gobierno italiano ha decidido ordenar el cierre de escuelas y universidades en todo el país hasta el próximo 15 de marzo para evitar que el coronavirus continúe expandiéndose en el país.

Según anunció la agencia Ansa, la medida fue adoptada por el Consejo de Ministros de Italia, presidido por Giuseppe Conte, y será anunciada oficialmente en las próximas horas.

Esta decisión ha sido adoptada para frenar la expansión del coronavirus, que hasta la fecha ya ha registrado al menos 79 fallecidos y más de 2000 contagiados en las regiones del país europeo.

En primera instancia, el cierre de clases se efectuará hasta la mitad de marzo y servirá para hacer un balance en la evolución de la epidemia. En el transcurso de esa fecha se espera que el número de contagiados comience a disminuir.

Cabe precisar que Italia es el país europeo más afectado por el COVID-19. Los casos que se registraron en otros países, como España, consistieron en personas que visitaron ciudades de Lombardía, principal foco del brote epidémico.

Coronavirus en otros países de Europa

Hasta el momento, existen 198 casos activos confirmados de coronavirus en España, siendo el 90 % de los casos importados o relacionados. Además, el Ministerio de Sanidad no ven necesario por el momento elevar el nivel de alerta. El último caso confirmado fue una niña de cuatro años que resultó positivo al ser contagiada por su padre, quien llegó de Italia.

Según cifras oficiales, el número de muertos en todo el mundo con coronavirus ya supera las 3000 personas. Mientras, el número de contagiados deja más de 90 243 casos.