AMLO considera que la burocracia retrasa la entrega de apoyos sociales para mexicanos [VIDEO]
El mandatario mexicano pidió el apoyo de la población para que la entrega de los programas sociales sea directa y ágil.
Andrés Manuel López Obrador, expresó durante un diálogo con pueblos indígenas en el Casino del Pueblo, que la entrega de apoyos sociales como la del programa La Escuela es Nuestra, se desarrolla lento por la burocracia que aún permanece en México.
El presidente federal aprovechó su manifestación pública para pedir ayuda a la población para que los programas sociales sean entregados de manera directa y ágil.
“Entre otros programas hay uno que se llama La Escuela es Nuestra, ese programa que va también lento porque el toro viejo… Y porque todavía hay quienes creen que es lo mismo de antes, están pushos (blancos) porque nada más están en la oficina, no les da el sol”, manifestó.
Además, AMLO habló sobre los servidores públicos y funcionarios porque según lo que él cree, estos deben de recorrer las comunidades para verificar que llegue la ayuda correctamente.
“Tienen el color ‘amarillo burócrata’, pero ya van a ir entendiendo de que ya se tiene que trabajar, hay que estar visitando los pueblos, las comunidades, escuchando al pueblo” aclaró.
¿En qué consiste La Escuela es Nuestra?
Los recursos del programa social son entregados directamente al comité de padres de familia de cada escuela, según el tamaño de la población de cada plantel. Ese incentivo puede ser utilizado libremente por los padres de familia para mejorar la infraestructura del colegio o comprar materiales para la etapa escolar.
Actualmente La Escuela es Nuestra cuenta con un plan que abarca 26 mil casos en el país. Por ello, López Obrador se dirigió a los beneficiaros del programa Sembrando Vida y los exhortó a postular para que vean los resultados.
“No pierdan el tiempo yo voy a mantener este programa, pero hasta el 2024, pero hay que aprovechar para sembrar la tierra. Nada de que estoy recibiendo los 4 mil 509 pesos mensuales y nada más voy un rato al campo y regreso a la hamaca. Compañera, compañero, escucha, en la hamaca no se lucha”, sentenció.