Mundo

Google Maps incluyó a México en la lista de países con presencia de coronavirus

El sábado 29 de febrero se confirmó el cuarto caso de coronavirus en el país, dos de los cuales se encuentran en Ciudad de México.

Google maps lanzó un mapa interactivo en el que los internautas pueden descubrir a qué países ha llegado el coronavirus.
Google maps lanzó un mapa interactivo en el que los internautas pueden descubrir a qué países ha llegado el coronavirus.

Andrés Manuel López Obrador, mandatario mexicano, confirmó el pasado viernes 28 de febrero el primer caso de coronavirus en México. El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López, informó que el caso era sospechoso desde el pasado miércoles.

Ante esto, la plataforma Google Maps añadió a México en su mapa interactivo de países con presencia del COVID-19, donde recoge a detalle la información referente al contagioso brote de Wuhan.

En la aplicación puedes consultar los lugares específicos en los que ya se confirmó la presencia de este temible virus surgido en China. Incluso te informa los posibles casos de personas infectadas.

Esta plataforma detalla el origen de la enfermedad, ya que fue detectado en 138 ciudades de los 5 continentes del mundo.

México en el mapa

Todo indicaría que hay dos posibles casos de personas contagiadas con el coronavirus, una en Ciudad de México y otro en Sinaloa.

Activan alerta por coronavirus

Recordemos que esta pandemia ha causado la muerte de más de 2 mil personas en el mundo entero.

México es uno de los primeros países en activar su alerta de protocolo ante la posible del temible coronavirus; sin embargo, tras la noticia de que un primer caso confirmado positivo en las pruebas, las autoridades comenzaron a implementar medidas preventivas.

A través de una conferencia de prensa, el funcionario se reafirmó en que los mexicanos comparan las acciones tomadas por las autoridades del país con las que se implementan en otros y han expresado que no consideran que sean suficientes.

Sin embargo, dijo, se tienen disponibles 8 mil 600 camas en urgencias y 4 mil ventiladores, además de equipos de protección personal suficientes.