Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Temblor de magnitud 4,8 se reportó esta tarde en Lima
Mundo

Detienen a la hija de “El Mencho” líder del cártel, en Estados Unidos

Jessica Johana Oseguera fue capturada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, el hecho se dio en medio de la audiencia de su hermano Rúben Oseguera.

A diferencia de sus padres y su hermano Rubén, extraditado a Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera logró mantenerse en el anonimato.
A diferencia de sus padres y su hermano Rubén, extraditado a Estados Unidos, Jessica Johana Oseguera logró mantenerse en el anonimato.

La hija del uno de los narcotraficantes más grandes de México, fue detenida. Se trata de Jessica Johana Oseguera, descendiente de Nemesio Oseguera alias ‘El Mecho’, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación, la captura se dio en Estados Unidos.

El abogado de la familia, Víctor Beltrán García; confirmó que la detención se dio en medio de la audiencia de su hermano Rubén Oseguera Gonzáles conocido también por el apelativo “El Menchito”.

Cabe resaltar que, ‘El Menchito’ fue extraditado el pasado 20 de febrero, enfrenta cargos de conspiración para distribuir varios kilos de cocaína y metanfetamina en EEUU. También lo acusan de uso y posesión de armas de fuego. Enfrenta al menos diez años de cárcel, según el Departamento de Justicia.

Hasta el momento se sabe que Jesssica Oseguera pertenece a la lista del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como dueña de empresas ligadas al lavado de dinero por parte del Cártel Jalisco.

Según el portal mexicano ‘El Universal’, señaló que la orden de captura contra la hija de ‘El Mencho’ se dio el 16 de febrero, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, conocido también como lavado de activos, del cual ya había sido absuelta en México.

Las empresas ligadas a Jessica son Las Flores Cabañas, en Tlapalpa, Jalisco; Mizu Sushi en Puerto Vallarta, Jalisco; Onze Black en Guadalajara, Jalisco.

Más tarde, según su abogado, explico que el proceso se inició en el 2017 y se llevó a cabo en Guadalajara, a través de un amparo que se le concedió, además se comprobó que la señora paga sus impuestos y no se demostró relación alguna con recursos de procedencia ilícita y de delincuencia organizada.