Mundo

Confirmado: paciente en Brasil da positivo en todas las pruebas de coronavirus

Nuevo examen confirma que se trata del primer caso de coronavirus en América Latina. Países como EE UU advirtieron sobre una inminente propagación.

Vista de unas pruebas de coronavirus realizadas en un hotel en Italia, donde ya hay 11 muertos por el covid-19. Foto: EFE
Vista de unas pruebas de coronavirus realizadas en un hotel en Italia, donde ya hay 11 muertos por el covid-19. Foto: EFE

Autoridades de Brasil confirmaron el último martes por la noche el primer caso de coronavirus detectado en el país. Se trata de un hombre de 61 años que había estado en Italia, uno de los países en Europa más golpeados por el brote del COVID-19.

Para dar con el diagnóstico, al paciente se le hizo una primera prueba debido a que los síntomas que tenía coincidían con los que origina la enfermedad.

Sin embargo, las autoridades del hospital Albert Einstein, en Sao Paulo, enviaron una muestra al laboratorio del Instituto Adolfo Lutz para un segundo control. Según confirmó el portal brasilero O Globo, el nuevo resultado también dio positivo.

Funcionarios del Ministerio de Salud de Brasil no quisieron hablar del reciente resultado antes de la rueda de prensa programada para las 11 de la mañana de este miércoles.

A través de un comunicado, se confirmó que el portador del nuevo coronavirus es un residente de Sao Paulo, que viajó a Lombardía, al norte de Italia, país que hasta el momento registró 300 contagios y al menos 11 víctimas mortales.

Su estadía se prolongó del 9 al 21 de febrero, según informaron los medios locales. Cuando se presentó al centro médico en la ciudad de Sao Paulo, se detalló que los malestares que tenía eran similares a los ocasionados por el COVID-19.

El anuncio se da en un momento en el que país celebra uno de sus eventos más importantes y de mayor trascendencia a nivel internacional, los carnavales.

Brasil junto con Estados Unidos y Canadá se convierten en los países de América en los que se ha confirmado los casos.

Las autoridades de Estados Unidos advirtieron a su población estar preparadas ante una inminente propagación del contagio.