Brasil confirma primer caso de coronavirus en Latinoamérica
Un brasileño de 61 años que estuvo en Lombardía, una de las zonas más afectadas por el coronavirus en Italia, hasta ahora es el primero con covid-19 en la región.
- Recorrido de Papa Noel en vivo por Navidad 2025: cuándo llega a mi casa y en qué parte del mundo está vía NORAD Tracks Santa
- El país que come más panetón en el mundo está en América Latina: supera a Italia y Chile con más de 30.000 toneladas al año

Las autoridades sanitarias de Brasil informaron este martes del primer caso de coronavirus en América Latina. Se trata de un hombre que viajó de Italia al país sudamericano.
El Ministerio de Salud informó en un primer momento que se debía realizar un nuevo análisis para la confirmación definitiva. Esta fue realizada al día siguiente y el resultado dio positivo, de acuerdo con Infobae.
TE RECOMENDAMOS
JUICIOS DE FIN DE AÑO Y ENREDADOS PRESIDENCIALES | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El paciente es un brasileño de 61 años que estuvo entre los pasados 9 y 21 de febrero en Lombardía, en el norte de Italia, país en el que hasta hoy se han registrado 11 muertes y cerca de 320 infectados por el virus.
Los primeros análisis a esa persona, de acuerdo a los cuales habría contraído el coronavirus, fueron realizados en el hospital Albert Einstein, situado en la zona sur de la ciudad de Sao Paulo, donde se encuentra ingresado.
Esos resultados, considerados como “preliminares”, fueron enviados al Instituto Adolfo Lutz, un instituto de referencia a nivel nacional, a fin de que sea realizado el segundo análisis, antes de que realmente el caso se confirme oficialmente como el primero de coronavirus en el país.
PUEDES VER: Estados Unidos pidió a la población prepararse ante inevitable brote del coronavirus [VIDEO]
De acuerdo con fuentes del hospital Albert Einstein, uno de los institutos médicos más prestigiosos del país, el paciente ha presentado algunos síntomas característicos del coronavirus, como fiebre, tos, dolores en la garganta y picazón en la piel, pero se encuentra bien y por el momento no corre riesgos.
Con información de EFE



















