Joven se opera las amígdalas y sufre muerte cerebral dos días después
Los familiares de Julieta Viñales, natural de Argentina, evalúan denunciar por mal praxis al cirujano responsable de la intervención, quien está como no habido desde el incidente.
Una mujer de San Juan (Argentina), quien se había sometido a una operación de amígdalas en una clínica privada de dicha ciudad, quedó con muerte cerebral unos días después de la intervención. Los familiares de la joven denuncian que el médico responsable de la cirugía, a quien acusan de mal praxis, desapareció luego del incidente.
Julieta Viñales, de 18 años, viajó desde Buenos Aires, donde vivía, a San Juan, para visitar a sus familiares. Aprovechando su estadía, el 10 de febrero se realizó una operación de amígdalas en un centro médico del lugar, dado que estas le provocaban anginas y otras infecciones, según relata el canal Telefé de Argentina.
Un día después del primer control post operatorio, la mujer sufrió una hemorragia en su casa. 24 horas después, la pérdida de sangre fue tal que sufrió un paro cardiorrespiratorio y no volvió a despertar. Tras una semana en esta situación, los doctores declararon su muerte cerebral.
Julieta Viñales, de 18 años. Su familia planea denunciar al médico. Fuente: Facebook.
Los familiares de Julieta ya comenzaban a sospechar cuando, después de la intervención, el médico le recetó un antihemorrágico, algo inusual luego de estas operaciones. Ellos denuncian que el profesional, de nombre Maximiliano Babsia, se dio a la fuga cuando la joven empezaba a presentar complicaciones.
PUEDES VER “La violación es una fusión de amor”: la indignante declaración de una psicóloga en la radio [VIDEO]
Una sospecha que tienen los especialistas que revisaron a Julieta es que el cirujano le perforó la carótida, omitiendo mencionar este detalle luego de la operación.
La familia evalúa iniciar acciones legales contra Babsia, de acuerdo con el portal Tiempo de San Juan. Entretanto, la joven permanece inconsciente y en estado grave, con los doctores retirándole la sedación para ver cómo reacciona, pues se desconoce el daño neurológico que pudo sufrir mientras estuvo con paro cardiorrespiratorio, según relata el canal Todo Noticias de Argentina.