Depósitos mayores a 5 mil pesos tendrán que ser declarados ante el SAT de México
La medida sólo aplicará para personas que prestan servicios profesionales por medio de las plataformas digitales como Uber, Airbnb y más.
- Los 10 apellidos más comunes en Venezuela: el primero de la lista es uno de los más populares en España
- Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile
El último viernes el diputado local de Jalisco Jonadab Martínez informó que, a partir de junio quienes reciban depósitos mensuales mayores a 5 mil pesos tendrán que realizar una declaración ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
El motivo de la modificación de la ley fiscal será para conocer sobre el origen de los recursos y el motivo de la entrega del dinero, la cual va dirigida principalmente a las personas que brindan un servicio a través de plataformas digitales.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
La medida será aplicada para todos los usuarios que trabajen utilizando Uber, Cabify, Didi, Uber Easts, Rappi, Airnbn, Sin Delantal, entre otros aplicativos de diferentes rubros. Así la persona tenga nómina o no, tendrá que declarar sus ingresos.
“Las personas que reciban dinero a través de cuentas bancarizadas o depósitos bancarios a dos tarjetas de crédito débito, porque si superan un cierto monto como depósito en esas cuentas van a tener que declarar fiscalmente y si no declaran fiscalmente tendrán consecuencias legales no solo administrativas y penales, la evasión de impuestos es el delito más grave”, indicó el diputado.
Además, durante el foro de ‘Actualización de las Nuevas Reformas Fiscales’, Jonadab Martínez declaró que a los aplicativos también se le hará las retenciones correspondientes al impuesto anual.
“Esta reforma viene sobre todo a incluirlos dentro de la tributación y se incluyen tres artículos en la ley sobre la renta en el artículo 113 a 113 b y 113 c, donde las personas físicas que se dedican en este caso el transporte de pasaje o alimentos, están obligadas. A las plataformas le van a hacer retenciones a cargo de su impuesto anual”, expresó.






















