Fiscalía confirma que la niña Fátima fue víctima de abuso sexual

Según los resultados de la necropsia, la pequeña Fátima sufrió agresión sexual. Así lo aseguró Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El caso de Fátima ocurre solo unos días después del feminicidio de Ingrid Escamilla. (Foto: Twitter)
El caso de Fátima ocurre solo unos días después del feminicidio de Ingrid Escamilla. (Foto: Twitter)

Lamentable. Fátima, la menor hallada sin vida en Tláhuac, Ciudad de México, sufrió agresiones sexuales, según el dictamen de la necropsia realizada por el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).

La información fue confirmada por Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia: “(El abuso) está en los resultados de la necropsia”, señaló en conferencia de prensa. Godoy también reconoció que la menor presentaba marcas de golpes en el cuerpo.

ANDREA SAN MARTÍN Y JUAN VÍCTOR: ¿QUIÉN TENDRÁ LA TENENCIA? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Durante el cateo en el inmueble involucrado con el trágico feminicidio de la niña, se localizaron evidencias útiles para la investigación. “Sí, les comenté que encontramos una gota de sangre, que corresponde a un masculino y un costal también”, detalló la funcionaria.

Vista de la fachada del colegio donde estudiaba Fátima, la niña de 7 años que fue asesinada. (Foto: EFE)

Caso Fátima

Asimismo, entre los vecinos, había crecido el rumor de que una vendedora informal de la zona sería la mujer que secuestró a Fátima. No obstante, la Fiscal desmintió esta versión.

“Desde el domingo nos dieron la información, se localizó a esta persona, pero no tiene nada que ver", explicó Godoy. Según el personas del centro educativo, la niña Fátima conocía a la mujer con la que se marchó, hoy buscada por las autoridades.

“En este caso, lo que nos informan es que la niña reconoció a la mujer y por eso la dejaron ir con ella”, finalizó la Fiscal.

Ernestina Godoy es la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Reforma.

Ernestina Godoy es la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. Foto: Reforma.

Fátima no fue víctima de tráfico de órganos

La Fiscal General de la Ciudad de México descartó que el feminicidio de la niña Fátima haya sido por un caso de tráfico de órganos. Aclaró que la necropsia realizada en el cadáver de la menor no arrojó indicios de robo de órganos. Asimismo, agregó que esta tragedia no quedará impune.

Últimas noticias

Alianza Lima vs Circolo EN VIVO: punto a punto del partido por la Liga Peruana de Vóley 2026

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Mundo

En 1817, San Martín y su ejército cruzaron los Andes por esta ruta: 209 años después, recorrerla exige preparación y varios días a caballo

Buscan voluntarios para vivir gratis en un castillo de Francia a cambio de 5 horas diarias de jardinería: dan 2 días libres por semana

China gana poder en América Latina: suministrará 15 trenes eléctricos a un país para casi 900 pasajeros, tendrán wifi y operarían en 2027

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Las ‘mulas’ que transportan mercurio son clave para la minería ilegal

Municipalidad de Piura denunciará al Gobierno de Fujimori por no incluir a región en obras por FEN: "Han desfinanciado convenios"

Municipalidad de SJL denuncia ante Ética a diputado Víctor Piñán por presuntamente difundir información falsa sobre la comuna