Mundo

Ragnar: el famélico mastín español de 18 kilos que lucha por sobrevivir [VIDEO]

Un vecino de la ciudad de Elche rescató al perro que se encontraba en condiciones deplorables. Hasta el momento, el estado de salud del animal es crítico.

Ragnar es un perro de raza mastín español que fue hallado por un vecino de Elche, España, en las instalaciones de la empresa de limpieza Urbaser. El can se encontraba en condiciones lamentables, pues su peso era de apenas 18 kilos, cuando debería estar alcanzando los 60 kilos.

'Huellas Salvadas’, Asociación Protectora de Animales de Elche, se ha hecho cargo del perro. Este se encuentra actualmente en una clínica veterinaria porque su estado sigue siendo de gravedad.

Cuando Ragnar fue hallado estaba famélico y agonizaba. Ahora, tras el internamiento en la veterinaria, se ha recuperado un poco, aunque su estado sigue siendo crítico. Sucede que, además del problema del bajo peso, el can presenta un absceso en una oreja y en la cara.

La asociación invocó a la ciudadanía a través de un llamamiento para colaborar y salvar la vida del perro, a quien han bautizado como Ragnar, nombre del legendario rey nórdico.

Las maneras de colaborar con el perro son a través de aportaciones económicas para costear las pruebas y tratamientos que le están brindando, debido a que en 24 horas han acumulado gastos que sobrepasan los mil euros.

Asimismo, ‘Huellas Salvadas’ evalúa la posibilidad de interponer una denuncia con el fin de encontrar a la persona que sea dueña del perro, dado que este no tenía chip identificativo, para que afronte las consecuencias por el abandono del animal.

Ragnor y su pronóstico reservado

La organización ‘Huellas Salvadas’ ha asumido el cuidado Ragnar. Además, han utilizado sus redes sociales para pedir ayuda en la identificación de los responsables del animal.