Barcelona: Mujer termina lesionada por frustrar robo a una anciana en el metro [VIDEO]
Pese a que algunas personas trataron de protegerla la joven tuvo que ser llevada a urgencias y continúa recuperándose de los golpes
En el metro de Barcelona se han formado patrullas vecinales en contra de la delincuencia, ya que muchos carteristas rondan la zona.
Es así que Koraima Gómez, quien es parte de este grupo, al percatarse que un malhechor estaba a punto de robarle a una anciana, no dudó en evitarlo, por lo cual recibió fuertes golpes.
“Le avisé a una señora mayor que cerrara su bolso porque le iban a robar”, manifestó la joven. Asimismo, advirtió a los carteristas cuando estaban a punto de arrebatarle sus pertenencias.
Los enfurecidos ladrones, al ver frustrado su robo, siguieron a Gómez hasta el andén para propinarle violentos puñetes.
Sin ningún reparo y ante la vista de los pasajeros que iban y venían, la agresión a esta joven continuó y no quisieron dejarla ir, pese a que algunas personas intentaron separarlos.
A la estación llegaron los vigilantes quienes finalmente lograron acabar con el ataque y los echaron del lugar. La joven tuvo que acudir a urgencias pues de todos los golpes que recibió, uno provocó una lesión en su mano, la cual tuvo que ser vendada de inmediato.
Del mismo modo, todavía no logra recuperarse de las contusiones ocasionadas por la agresión cuando cumplía sus funciones como anticarterista.
Este no sería el único caso en el que una mujer es víctima de un atentado por parte de un ladrón en el metro de Barcelona, pues las cámaras de seguridad han captado a un sujeto cuando intentaba quitarle la cartera violentamente a una pasajera.
Las imágenes han sido difundidas con la intención de que la ciudadanía esté alerta y en caso de ser reconocido, puedan denunciarlo, ya que aún no ha podido ser identificado y quizá se trate de un delincuente que siempre está rondando la zona.
En tanto, los vecinos exigen que las leyes para evitar los robos sean más estrictas, ya que consideran que la inseguridad se alza debido a la impunidad.