Le aparecieron varios moretones en el cuerpo, acude al médico, pero falleció unos días después [FOTOS]
Los doctores descubrieron que Sarah Armstrong de Liverpool, Inglaterra, padecía de leucemia mieloide aguda. Iniciaron su tratamiento, pero no soportó las quimioterapias y murió.
Una mujer decidió asistir al médico preocupada por los hematomas que le habían salido en varias partes del cuerpo. Sin embargo, una semana después falleció de un derrame cerebral en su vivienda en Inglaterra.
Sarah Armstrong, madre de una niña de dos años, dijo que estaba nerviosa debido que no encontraba explicación por las contusiones que le habían aparecido y, además, tenía síntomas similares a los de la gripe.
La joven de 22 años acudió a los especialistas que le pidieron que se realice unos análisis de sangre. Cuando los resultados estuvieron listos, los galenos le pidieron que vaya inmediatamente al departamento de Accidentes y Emergencias (A&E) tras diagnosticarle que padecía de leucemia mieloide aguda.
Esta enfermedad avanza rápidamente y las células mieloides interfieren en la producción normal de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Los síntomas incluyen fatiga, infecciones recurrentes y aparición de ‘hematomas’ con facilidad.
Al conocer su diagnóstico, Sarah inició su tratamiento el 24 de enero y se le realizó su primera quimioterapia el 29 de enero. Sin embargo, su cuerpo no resistió los medicamentos y falleció el 1 de febrero.
Danielle Johnson, una amiga de Sarah contó al Liverpool Echo que la joven madre era una mujer fuerte, positiva, que siempre reía y al parecer, no se daba cuenta de lo que le sucedía.
“Ella quería que su historia y fotos fueran compartidas para crear conciencia con la esperanza de que otras personas puedan detectar los signos antes, y tal vez salvar sus vidas”.
“Estaba llena de vida. No puedo creerlo, estábamos sentados allí riendo la noche antes de morir. Hizo todo por todos. Siempre se reía y hacía reír a las personas. Era una madre increíble, que siempre ponía a todos en primer lugar", agregó Johnson.
El 1 de febrero se enteraron que Sarah había sufrido un derrame cerebral, dos días después de iniciar su tratamiento médico.