Congreso aprueba retiro de la CTS
Mundo

Cadáver tirado en calle de Wuhan refleja el temor a contagiarse del coronavirus [FOTOS]

Las imágenes de un hombre sin vida tirado en el asfalto, ante la indiferencia del resto, demuestra el temor impregnado en China tras el brote del virus que ha matado a 259 personas en el mundo.

El coronavirus de Wuhan ha cobrado al menos la vida de 259 personas en China, y mantiene a poco más de 10 mil infectadas.

Ante el avance de este mal pulmonar, que ha sido catalogado como una emergencia internacional por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las ciudades chinas se encuentran totalmente aisladas y varios países han intensificado sus labores preventivas.

Hace unas horas, la agencia AFP compartió las imágenes de un hombre muerto tirado en una vereda de Wuhan, considerada como el epicentro del coronavirus.

El cadáver estuvo regado en el asfalto durante varias horas ante la indiferencia de los transeúntes, quienes, movidos por el miedo a contagiarse, optan por seguir su camino.

Propagación del coronavirus de Wuhan. Foto: AFP

Propagación del coronavirus de Wuhan. Foto: AFP

Agentes del Servicio de Emergencias de China acudió al lugar para recoger el cuerpo y proceder a las evaluaciones que determinen la causa del deceso.

Las autoridades estiman que se trata de un hombre de 60 años, quien portaba una mascarilla para protegerse del virus.

Cabe resaltar que AFP no afirmó si el sujeto es una víctima más por el coronavirus, aunque esta variante toma peso al percatarse que estaba desplomado a pocos metros del Hospital 6 de Wuhan, centro en donde atienden a los infectados.

Wuhan se encuentra totalmente desconectada por orden del Gobierno chino al disponer que tanto las carreteras como las rutas aéreas sean bloqueadas para evitar propagación del coronavirus.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.