México: arrestan a pareja del narcotraficante ‘El Marro’ en Celaya
La mujer fue detenida junto a otros 3 integrantes del cártel que lidera José Antonio Yépez, el hecho se dio en medio de un operativo.
En las primeras horas de este último 30 de enero, las autoridades mexicanas anunciaron el arresto de cuatro integrantes del Cártel Santa Rosa, entre ellos aparece detenida Karina “N”, quien sería presunta pareja sentimental de líder de la organización criminal, José Antonio Yépez, más conocido como “El Marro”.
Junto a la fémina fueron arrestados otros tres integrantes de dicho grupo criminal, identificados como César "N", Serafina "N" y Alfonso "N", dedicados principalmente a actos delictivos, en una casa de seguridad en Celaya, informó la Fiscalía de Guanajuato, en México.
Recordemos que, desde marzo de 2019, José Antonio Yepes, “El Marro”, se encuentra prófugo de la justicia, por las autoridades mexicanas implementado intensos operativos para dar con él.
La detención se dio en un inmueble ubicado en la comunidad San Miguel Octopan, donde además lograron incautar 4 armas de fuego, siendo dos de calibre 9mm, una AK-47 y un rifle calibre 270; más de 800 cartuchos útiles de diversos calibres; cuatro cargadores abastecidos; dos porta-fusiles y dos artefactos explosivos metálicos”, informó la policía.
También, tres chalecos balísticos; dosis de drogas; 3 vehículos, siendo un KIA Sorento 2017 y, dos cuatri-motos marcas Can-Am Outlander modelos 2017 y 2019, con los números de identificación alterados; y más de 69 mil pesos de dinero en efectivo.
Los presuntos sospechosos y el material incautado han sido puestos a disposición del Ministerio Público Federal, donde enfrentarán los cargos criminales.
¿Quién es El Marro?
José Antonio Yépez Ortiz es un narcotraficante y huachicolero mexicano, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima. Es buscado por el Gobierno de México por su participación activa en el robo de huachicol en Guanajuato.
El Marro inició su carrera delictiva en 2010, cuando dirigía el trasiego de droga y robo a autotransporte. Desde enero de 2018 las Fuerzas Armadas iniciaron una cacería para encontrar y capturarlo.