Vox propone en España el ‘pin parental’ para frenar la educación sexual en las escuelas
Según el partido de extrema derecha, los padres deben elegir si desean que sus hijos reciban clases de educación sexual. Asimismo, para impulsar su medida han recurrido a la desinformación.
Una fuerte polémica se ha desatado en España luego que el partido de extrema derecha, Vox, impulsara el ‘pin parental’ que busca que los padres tengan la potestad de retirar a sus hijos de las clases de educación sexual.
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que el objetivo del ‘pin parental’ es “proteger a los niños de cero a seis años de los contenidos sexuales que se están dando” en los colegios. De acuerdo al parlamentario, 'la ideología de género’ o el respeto a las personas con distinta orientación sexual a la heterosexualidad son solo “una excusa para otro tipo de contenidos”.
Es en ese punto, donde ha mencionado que las clases de educación sexual, que ha venido siendo impulsada por la izquierda de España, solo pretende el “adoctrinamiento” de menores de seis años con “juegos eróticos”.
A su vez, cuentas de las redes sociales de Vox han compartido videos de talleres de educación sexual en Brasil, Perú y Canadá, haciéndolas ver como si fueran hechas en el país europeo.
Vox
Vox propone en España el ‘pin parental’ para frenar la educación sexual en las escuelas
¿Qué es el pin parental?
El ‘pin parental’ o ‘veto parental’ es la autorización para que los padres de familia manifiesten si están a favor o en contra de que sus hijos participen de actividades extracurriculares en sus centros educativos. De este modo, pueden eximirlos de los talleres de educación sexual si lo creen pertinente.
Hasta el momento, la única comunidad que aplica el ‘pin parental’ es Murcia. Es así que, el pasado 29 de agosto, la Consejería de Educación y Cultura de esa región comunicó a las familias que tienen el derecho de rechazar actividades extracurriculares, “que vayan a ser impartidas por personas ajenas al claustro del centro educativo”.