Canadá bajo alerta de emergencia por ‘percance’ en central nuclear de Pickering
Los pobladores que residen a 10 kilómetros a la redonda de la planta nuclear recibieron un texto de advertencia en sus celulares.
- El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa
- De la energía al litio: el giro estratégico de Arabia Saudita que puede cambiar la minería en Latinoamérica
El Gobierno de Ontario, una provincia del centro este de Canadá, envió este domingo una alerta de emergencia a los celulares de los residentes cercanos a la central nuclear de Pickering.
La advertencia se precisaba a quienes viven a 10 kilómetros a la redonda debido a un “incidente” reportado desde la planta.
TE RECOMENDAMOS
EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
De acuerdo al comunicado telefónico, "no ha habido una liberación anormal de radioactividad desde la estación”, una de las cinco que generan electricidad para toda Canadá. Asimismo, los residentes “no necesitan tomar medidas de protección”.
Sin embargo, una hora después, la corporación Ontario Power Generation reconoció que la alerta sobre la central nuclear de Pickering fue un error.
“La alerta fue enviada por error. No hay peligro para el público o el medio ambiente”, comunicó la empresa de Canadá vía Twitter.
Central nuclear de Pickering: ¿Por qué Canadá se mantuvo en estupor?
La alerta de emergencia emitida en esta provincia de Canadá no trascendió como el incidente de febrero de 2014.
En aquel año, un incidente en la central nuclear de Pickering produjo el derrame de miles de litros de agua ligeramente radiactiva en el lago Ontario, que baña la frontera con Estados Unidos.
Fuero unos 73.000 litros de agua desionizada (que contiene pequeñas trazas de tritio, un elemento radiactivo) fueron arrojados accidentalmente al lago debido a un problema de sellado de una bomba, según Ontario Power.
En aquel entonces, la Agencia de Seguridad Nuclear de Canadá minimizó el hecho en su página web y afirmó que “el riesgo de radiación en el medio ambiente y la salud humana es insignificante”.




















