Mundo

Protestan en las calles en contra de un hombre que abusaba sexualmente de perros

Los vecinos de Bariloche se juntaron en una manifestación en la que reclaman justicia y mayor seguridad contra el maltrato animal.

El agresor fue captado en pleno acto por un transeúnte que compartió las imágenes en Internet. (Foto: referencial)
El agresor fue captado en pleno acto por un transeúnte que compartió las imágenes en Internet. (Foto: referencial)

Los vecinos de San Carlos de Bariloche, Argentina, protagonizaron una manifestación en las calles la tarde del domingo, debido al repudio que causaron las imágenes publicadas de un hombre que habría estado abusando sexualmente de perros en dicha localidad. Ellos piden justicia para los animales, así como mayor seguridad.

Las imágenes fueron captadas por un joven que transitaba las calles de Mariano Moreno, quien se encontraba camino a su trabajo, cuando se topó con una brutal escena que decidió guardar en fotografías para sostener la denuncia.

Se trataba de un abusador de perros, un hombre indigente de la zona, conocido como ‘El Paraguayo’, quien estaba agrediendo sexualmente a una perra que, al parecer, sería suya. “Estaba violando a la Negrita, que es una perra hermosa y un amor. Todo Bariloche está intentando rescatarla”, dijo el joven a través de su cuenta de Facebook.

“Lo encontré en pleno acto, yo ya venía alertado si lo veía, porque con muchos vecinos estamos tratando de rescatar los perros que tiene; el marrón y la negrita. Mi indignación fue tanta que cuando le fui a sacar la foto, le pegué una patada al violador”, añadió

También detalló que, al agredir al abusador, la perra en un completo estado de nervios, atinó a morder al joven instintivamente.

Remarcó que los turistas que visitan la ciudad, ya habían denunciado anteriormente al indigente, debido a que también lo habían visto abusando de otro can en plena calle.

En julio pasado, otro hombre fue captado por un policía de la zona, a plena luz del día, cuando también estaba realizando el mismo abuso contra un perro de la calle. Las personas alrededor llevaron al can gravemente herido hacia la veterinaria, donde quedó a salvo.