Mundo

Pedófilo que tenía un manual de cómo abusar de un niño “sin hacerle daño” se ahorcó en prisión

Los agentes hallaron más de 1700 imágenes relacionadas con el abuso infantil.

Pedófilo
Pedófilo

Un pedófilo de 57 años, identificado como Robert Grinn, oriundo de Tower Hamlent de Inglaterra, fue encontrado muerto en una cárcel, luego que lo hayan trasladado a una celda solitaria.

Previamente, al sujeto le encontraron más de 1700 imágenes obscenas de niños dentro de su computadora. Además, le hallaron un manual para pedófilos que contenía información sobre cómo abusar sexualmente de menores entre tres y ocho años.

TE RECOMENDAMOS

¿RAFAEL LÓPEZ ALIAGA Y KEIKO FUJIMORI PASAN A SEGUNDA VUELTA? | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

Incluso, el material también tenía recomendaciones sobre “cómo violar a un niño menor de seis años sin hacerle daño”.

Gracias a ese manual de 24 páginas, que tenía referencias de los libros de Harry Potter, fue encarcelado por 12 meses de prisión en noviembre del 2018.

Durante su juicio, al hombre se le describió como solitario y deprimido, y por ello, la defensa del pedófilo, Michael Williams, solicitó que el individuo reciba prisión suspendida, debido a que tenía a un gato como mascota.

Pero, la jueza del caso, Grace Amakye, lo mandó tras las rejas por un año. “Las víctimas de esas imágenes eran vulnerables, debido a su edad y, sin duda, pueden estar sufriendo la violencia que se les inflige”, manifestó.

Cuando fue encarcelado, Grinn estuvo compartiendo prisión con otros reclusos, y nueve días después de ser trasladado a una celda solitaria, se ahorcó.

Según informó Mirror, la forense principal del norte de Londres (Inglaterra), Mary Hassell, señaló que existe un riesgo de que sucedan nuevas muertes en centros penitenciarios. Ella pidió que en la prisión haya calidad cuando se atienda primeros auxilios.

La forense indicó que era “altamente improbable” que a Grinn lo hayan salvado. Asimismo, Hassell pidió que las enfermeras usen cámaras corporales y las activen en situaciones de emergencia.

Lo más visto
Lo último
Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS
El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS
China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente