Mundo

Pedófilo que tenía un manual de cómo abusar de un niño “sin hacerle daño” se ahorcó en prisión

Los agentes hallaron más de 1700 imágenes relacionadas con el abuso infantil.

Pedófilo
Pedófilo

Un pedófilo de 57 años, identificado como Robert Grinn, oriundo de Tower Hamlent de Inglaterra, fue encontrado muerto en una cárcel, luego que lo hayan trasladado a una celda solitaria.

Previamente, al sujeto le encontraron más de 1700 imágenes obscenas de niños dentro de su computadora. Además, le hallaron un manual para pedófilos que contenía información sobre cómo abusar sexualmente de menores entre tres y ocho años.

Incluso, el material también tenía recomendaciones sobre “cómo violar a un niño menor de seis años sin hacerle daño”.

Gracias a ese manual de 24 páginas, que tenía referencias de los libros de Harry Potter, fue encarcelado por 12 meses de prisión en noviembre del 2018.

Durante su juicio, al hombre se le describió como solitario y deprimido, y por ello, la defensa del pedófilo, Michael Williams, solicitó que el individuo reciba prisión suspendida, debido a que tenía a un gato como mascota.

Pero, la jueza del caso, Grace Amakye, lo mandó tras las rejas por un año. “Las víctimas de esas imágenes eran vulnerables, debido a su edad y, sin duda, pueden estar sufriendo la violencia que se les inflige”, manifestó.

Cuando fue encarcelado, Grinn estuvo compartiendo prisión con otros reclusos, y nueve días después de ser trasladado a una celda solitaria, se ahorcó.

Según informó Mirror, la forense principal del norte de Londres (Inglaterra), Mary Hassell, señaló que existe un riesgo de que sucedan nuevas muertes en centros penitenciarios. Ella pidió que en la prisión haya calidad cuando se atienda primeros auxilios.

La forense indicó que era “altamente improbable” que a Grinn lo hayan salvado. Asimismo, Hassell pidió que las enfermeras usen cámaras corporales y las activen en situaciones de emergencia.