Precio del dólar en Perú HOY, 19 de abril
Mundo

Médicos incendian accidentalmente a paciente con cáncer durante intervención quirúrgica

Los galenos utilizaron un desinfectante a base de alcohol ocasionando que el bisturí eléctrico se incendie dañando gran parte del cuerpo de la mujer.

Una mujer que padecía de cáncer de páncreas falleció el último domingo a causa de las graves lesiones que presentaba. El bisturí que era utilizado por los médicos se incendió durante una intervención quirúrgica en el hospital de urgencias Floreasca en Bucarest, Rumania.

La víctima de 66 años cuyo nombre no ha sido revelado, tenía el 40% del cuerpo quemado. Al parecer, los galenos utilizaron un desinfectante a base de alcohol ocasionando que el bisturí eléctrico se incendie dañando gran parte del cuerpo de la mujer.

Según información de la BBC, la paciente falleció el 22 de diciembre en el nosocomio y la policía inició una investigación para determinar el grado de responsabilidad de los médicos encargados de la operación.

La familia de la occisa denunció que el nosocomio no les brindaba información sobre el estado de salud de la mujer y solo se limitaban a decir que había ocurrido un ‘accidente’.

"Descubrimos algunos detalles de la prensa, cuando fueron transmitidos en las estaciones de televisión. No estamos haciendo acusaciones, solo queremos entender lo que sucedió", señaló la familia.

El ministro de Salud rumano, Víctor Costache, se comprometió a realizar una exhaustiva investigación del caso al que calificó de “traumático”.

“Esperamos aprender de este episodio problemático”, dijo en un comunicado obtenido por la BBC. “Tanto yo como el equipo del Ministerio de Salud que coordino haremos todo lo posible para descubrir la verdad”.

Mientras que, el viceministro de Salud, Horatiu Moldovan, agregó “Los cirujanos deberían haber sido conscientes de que está prohibido usar un desinfectante a base de alcohol durante los procedimientos quirúrgicos realizados con un bisturí eléctrico”.

Según un informe de la BBC, Rumania es el país dentro de la Unión Europea que gasta menos en su sistema de atención médica. El país actualmente tiene la tasa de mortalidad infantil más alta de Europa y los hospitales desafortunadamente presentan escasez de personal y una decadente infraestructura.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.