Mundo

Hombre cortó la cara de su hija al romper ventana de auto donde ella se iba con su madre

La bebé de seis meses recibió cortes en la mejilla y en la frente, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. El hecho ocurrió en Inglaterra.

Richard Hunt tenía 22 condenas previas por delitos violentos. Fuente: MEN Media.
Richard Hunt tenía 22 condenas previas por delitos violentos. Fuente: MEN Media.

Un hombre de Goole (Inglaterra) provocó cortes en el rostro de su pequeña hija luego de destrozar la ventana de un auto en sus intentos por evitar que su pareja se fuera de la casa con la menor.

Los hechos trascurrieron durante la noche del 3 de enero pasado. Richard Hunt, de 37 años, había regresado de un paseo con su esposa y su hija de seis meses. Poco después de que la mujer pusiera a dormir a la bebé, ella llamó a su padre para pedirle que las recogiera a ambas, porque se sentía insegura con el hombre, según detalles revelados ante un tribunal.

La señora fue a buscar el asiento para automóvil de la menor, para lo que encendió la luz, despertando a Hunt. Este la siguió hasta la puerta y luego apareció en frente del vehículo cuando ella estaba a punto de irse.

“Él corrió a la ventanilla trasera donde (su hija) estaba en el asiento para niños y destrozó la ventana adyacente a donde ella estaba sentada”, señaló Phillip Evans, fiscal del caso. La pequeña sufrió cortes en la frente y en una mejilla, por lo que tuvo que ser llevada a un hospital.

El agresor tenía 22 condenas previas por delitos violentos que incluyen alteración del orden público, lesiones y agresión a un oficial de policía. Según su abogado defensor, el hombre también despilfarró las seiscientas mil libras esterlinas que había recibido por una indemnización “en drogas, alcohol y parásitos”.

El juez Mark Bury sentenció a Hunt a una orden de prestación social por dos años, advirtiendo que, si el hombre le hubiera causado lesiones graves a su hija, hubiera recibido una sanción mayor.