Mundo

Niña de 7 años recibió un disparo en Navidad y se encuentra en estado crítico

Una bala perdida puso en riesgo la vida de la pequeña que se encontraba en su casa cuando ocurrió el terrible hecho.

Tiroteo en Chicago dejó una niña herida.
Tiroteo en Chicago dejó una niña herida.

Una niña se encuentra hospitalizada en un nosocomio de Chicago, Estados Unidos, tras recibir un impacto de bala en el abdomen cuando se encontraba celebrando las fiestas navideñas con su familia.

Según las autoridades de la ciudad, el disparo habría provenido del exterior de la vivienda, ya que en ese mismo instante se había producido un tiroteo en el que un hombre de 38 años salió herido.

Una de las balas logró atravesar la ventana de la casa de la pequeña y alcanzó su abdomen, derribándola al piso inmediatamente.

Antes de que se produzca la atroz escena, la menor y sus primos estaban saltando en el sofá de la sala de estar mientras los adultos se acomodaban en la mesa del comedor, según el periódico estadounidense Chicago Tribune.

Por otro lado, el hombre que recibió un disparo durante el tiroteo fue trasladado a otro hospital y según la Policía de Chicago, su estado es estable.

Lori Lightfoot, alcaldesa de Chicago, mostró su solidaridad con la familia de la niña y ha pedido la colaboración de los vecinos para que puedan brindar información que sea útil para la Policía, pues el tirador continúa en libertad.

“A medida que nos reunimos para las vacaciones, renovamos nuestro compromiso de proteger a nuestros hijos de cualquier daño. Orando por la joven alcanzada por una bala en Brighton Park. Para la familia, CPD hará todo lo posible para llevar al perpetrador ante la justicia. Como ciudad, tienes nuestro amor y apoyo”, se lee en el tuit de la gobernadora.

El tiroteo que ha llevado a esta pequeña al hospital no fue el único que se produjo en la zona esa misma noche, según han informado medios locales.