Mundo

Capturan a personas vinculadas al asesinato de la pareja de ambientalistas colombianos

Las autoridades de Colombia arrestaron a tres presuntos implicados en el asesinato de Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.
Natalia Jiménez y Rodrigo Monsalve.

Un portavoz de la policía local dio a conocer que se capturaron a tres sospechosos del crimen de la pareja de ambientalistas, fallecida el 23 de diciembre, en Santa Marta, Colombia.

Los nombres de los detenidos son: Jader Groelfi, Andrés Felipe “Pipe Varela”, Luis Alfonso Rodríguez Escobar “Luchito”, quienes presuntamente pertenecerían a una banda criminal dedicada al robo de vehículos en la zona de Buritaca, Santa Marta.

Por lo que, la hipótesis del robo del automóvil en el que la pareja se transportaba comienza a cobrar más fuerza.

Sin embargo, el 24 de diciembre, un hombre llamado Giovanni Ortiz Camacho se entregó a las tropas del batallón del Ejército y confesó que había participado en el crimen de los activistas ambientales.

La Policía Metropolitana detalló que el hombre sería miembro de un grupo dedicado a la delincuencia común y trascendió que un reporte preliminar realizado por Medicina Legal donde indica que la pareja había recibido un impacto de bala en la cabeza.

Jimenez y Monsalve, se habían casado hace una semana y desaparecieron cuando se dirigían a Palomino para disfrutar de una cena que les había obsequiado por su matrimonio.

Sus cuerpos fueron hallados amarrados a un árbol, con capuchas y colgados al costado de una de las autopistas de Santa Marta, Colombia. Asimismo, ha dejado desconcertada a la población de dicho lugar y a sus familiares.

“Eran unas personas muy queridas, no era adineradas, ni tenían problemas con nadie. Cuando supimos de su muerte no lo podíamos creer, esperamos que todo se aclare y que los asesinos paguen por lo que hicieron”, comentó un familiar de la pareja.

Las autoridades locales manifestaron que las investigaciones continúan su proceso pues se busca saber qué fue lo que sucedió realmente con este caso.