Mundo

Nina León: periodista dejó su trabajo para convertirse en meretriz y exige al Estado que la reconozca [VIDEO]

“No podía creer lo que había pasado. Pero la pasé bien, ¿qué voy a hacer?”, explica la mujer, quien integró el reconocido diario ‘Olé’ antes de ser prostituta debido a la crisis económica en Argentina desatada por la gestión de Mauricio Macri.

La crisis económica en Argentina desatada por la gestión de Mauricio Macri, obligó a la mujer de prensa, Natalia Canteros, trabajar como meretriz para que no pase hambre. “Nunca más me va a faltar comida”, aseguró la joven que decidió hacerse llamar Nina León.

Hija de una docente y un empleado público, la menor de tres hermanos (un abogado y una licenciada en Sistemas), destacaba como periodista deportiva en el diario Olé y tiene una hija de nombre Cuba. Aunque hoy es más reconocida como Nina León, trabajadora sexual y poeta.

TE RECOMENDAMOS

KEIKO FUJIMORI NO LLEGARÍA A SEGUNDA VUELTA | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“No tenía un carajo para comer”, confesó León en entrevista con el portal Infobae. Y en junio todo eso cambió: el 2 salió a marchar en Buenos Aires en el marco del Día Internacional de las Trabajadoras Sexuales y el 3 por la reivindicación “Ni una menos” junto a algunas meretrices.

“Esa noche tuve mis primeros clientes, que además fue el primer trío de mi vida”, contó bajo carcajadas. Esa vez salió a “caminar para bajar la adrenalina. No podía creer lo que había pasado. Pero la pasé bien, ¿qué voy a hacer? Al otro día tuve otro cliente, lo vi a solas”, detalla.

Aunque no le gustó esa experiencia individual, se le pasó rápido. "Después fui al supermercado y llené la alacena. No había vueltas que darle", su decisión estaba tomada.

“Puta Feminista”: así se identifica la periodista Nina León

León tiene más de ocho mil seguidores en Twitter, donde se define en su perfil como “puta feminista”, además de integrante de Ammar (Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina); quienes exigen que su ocupación sea reconocida como una profesión.

A pesar de que un sector dentro del feminismo argentino considera que la prostitución es explotación y por ende no puede llamarse un trabajo, Ammar defiende todo lo contrario y pide que no se confundan términos.

Su libro 'Puta poeta' fue lanzado recientemente. Foto: difusión

Su libro 'Puta poeta' fue lanzado recientemente

El colectivo señala que la trata de personas, el proxenetismo o la prostitución infantil son cosas totalmente diferentes, dado que el trabajo sexual es una determinación tomada por personas mayores de edad sin imposiciones de ningún tipo.

Puta Poeta: el libro de Nina León

La labor de la periodista Nina León como meretriz en Argentina, fue plasmada por ella misma en un libro al que tituló Puta Poeta: literatura y trabajo sexual.

Nina León dejó el periodismo para ejercer como meretriz en las calles de Argentina, debido a la crisis del gobierno de Macri. Foto: Difusión

Nina León dejó el periodismo para ejercer como meretriz en las calles de Argentina, debido a la crisis del gobierno de Macri. Foto: Difusión

El libro de Nina León, cuyo verdadero nombre es Natalia Canteros, fue estrenado el 8 de diciembre, el mismo día de la Virgen, tal como recoge el portal Nueva Ciudad.

Es las páginas de su primera publicación, la mujer de prensa especifica la tormentosa vida como trabajadora sexual, la pugna porque el Estado reconozca sus derechos y a la vez, su rol como madre y poetiza.

Índices de pobreza que dejó la gestión de Mauricio Macri en Argentina

La pobreza durante el gobierno de Mauricio Macri en Argentina llegó al 35.4%, siendo el punto más alto desde su llegada al poder en 2015.

En resumidas cuentas, según las cifras oficiales hay más de 16 millones de pobres en el país, y de ese total, el 3.4% está en situación de total indigencia.

A diferencia de la evaluación del 2018, en la actualidad hay aproximadamente 4 millones de pobres más en Argentina.

Lo más visto
Lo último
Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS
EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS
Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

Estados Unidos, Venezuela y Colombia estarían considerando una intervención militar para frenar las operaciones del ELN

LEER MÁS
Acusan en EE. UU. a 2 agentes chinos por espionaje

Acusan en EE. UU. a 2 agentes chinos por espionaje

LEER MÁS
Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Partido Perú vs Brasil EN VIVO HOY: trasmisión del partido por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations

Película peruana 'Uyariy' suma nuevas funciones tras controversia con Cineplanet: ¿en qué salas está disponible hoy 11 de enero?

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs Rebaza Acosta HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Mundo

Policía de Ecuador investiga hallazgo de cinco cabezas humanas en playa turística de Manabí

EE. UU. podría levantar sanciones a Venezuela "la próxima semana" para facilitar la venta de petróleo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ciro Castillo: Poder Judicial dicta 24 meses de prisión preventiva y ordena su ubicación y captura

JEE rechazó tacha contra plancha presidencial de Avanza País: estos son los argumentos

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales