Mundo

Su padre, madrastra y tía lo encerraron desnudo en un ático por 4 años hasta causarle la muerte

El niño tenía seis años cuando su padre lo encerró en el ático y lo sometió a abusos físicos y hasta sexuales, según la policía.

Amanda Lee Hinze (izquierda) y su hermana Jennifer Ebert (derecha). Foto: Montgomery County.
Amanda Lee Hinze (izquierda) y su hermana Jennifer Ebert (derecha). Foto: Montgomery County.

Desde que tenía 6 años, Takoda Collins recibió lo que la Policía de Ohio (Estados Unidos) describió como un “abuso extremo” por parte de su padre, quien lo violó, lo encerró desnudo en un ático oscuro y lo sometió a otras torturas diarias.

Al-Mutahan McLean, el progenitor de 30 años, cometió todos estos delitos con el menor bajo el consentimiento de su pareja Amanda Lee Hinze y su cuñada Jennifer Ebert. Los tres fueron acusados por la muerte del niño.

Según recogió el portal de Daily Mail, los detectives norteamericanos descubrieron que ""hubo abuso extremo durante un largo período de tiempo infligido por McLean".

El hombre de 30 años “abusó física y emocionalmente de Takoda Collins, mientras Hinzie y Ebert lo permitieron", sostiene el documento judicial.

Ambas mujeres "a veces le informaban a McLean que su hijo no estaba haciendo lo que se supone que debía hacer”. Eso significaba una brutal agresión contra el niño.

Ninguna de las dos mujeres intentó pedir ayudar por el menor, por lo que fueron imputadas con cargos legales.

Estados Unidos.

Niño fallece por abusos de sus padre. Foto: difusión.

La muerte de Takoda Collis ocurrió el 13 de diciembre de este año. Su padre dio aviso a la Policía de los Estados Unidos tras encontrar al niño con múltiples cortes y contusiones en su cuerpo.

El menor fue llevado hasta el Hospital de Niños de Dayton, donde fue declarado muerto.

La declaración jurada de los detectives de los Estados Unidos determinaron que Takoda Collin falleció luego de haber sido retenido bajo el agua y sin aliento antes de sucumbir a sus heridas.

Al-Mutahan McLean tiene cargos por abuso sexual y exposición de menores. Mientras su pareja Amanda Lee Hinze, de 28 años, y su hermana, Jennifer Ebert, de 25, también enfrentan acusaciones de peligro infantil por reclamos de que no pudieron detener el abuso.

Otro menor de edad que vivía en la casa, hijo de Jennifer Ebert, fue rescatado por los servicios de menores de Estados Unidos hasta que se solucione el caso judicial.