Precio del dólar hoy, miércoles 24 de abril
Mundo

Bebé fue secuestrado en 1964 y su familia lo encontró 55 años después

El insólito hecho ocurrió en Chicago, Estados Unidos y aún se desconoce si el hombre volverá a tener relación con su familia biológica.

Bebé secuestrado en hospital de Chicago.
Bebé secuestrado en hospital de Chicago.

Paul Joseph Fronczack desapareció el 26 de abril de 1964 en Chicago, Estados Unidos. Un día después de su nacimiento, cuando una mujer vestida de enfermera lo retiró de la habitación de su madre para realizarle un supuesto chequeo médico, pero nunca regresó.

Chester y Dora Fronczak denunciaron el hecho antes las autoridades quienes designaron que este caso debía ser seguido por el FBI.

Tras una intensa búsqueda y un par de años después, se encontró un niño de dos años abandonado en la ciudad de Nueva Jersey que por las características físicas que poseía podría ser el hijo de la pareja.

Ese pequeño tenía las orejas muy similares a las de Paul y cuando Dora lo vio, lo identificó como su primogénito; sin embargo 10 años después el niño crecería y se daría cuenta que no tenía parecido físico con sus padres por lo que decidió someterse a una prueba de ADN que arrojó que efectivamente, él no era hijo de los Fronczack.

La policía al enterarse de lo sucedido, decidió reabrir el caso y con un genealogista de por medio ayudó en la búsqueda que terminó por dar con el hijo perdido de la pareja; sin embargo, no se sabe si actualmente el hombre va a querer tener relación con su familia biológica.

“Tengo muchos cabos sueltos para atar”, comentó el sujeto.

Asimismo, los investigadores se han pronunciado pidiendo privacidad para que la familia pueda entablar un vínculo con él.

“Nuestra investigación sobre este asunto continúa mientras seguimos buscando todas las pistas. Pedimos privacidad para las víctimas mientras continuamos investigando los hechos que rodean este caso”, dijo el encargado de la información.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.