Mujer con cáncer terminal cumple su último deseo: ir de compras a un centro comercial con sus hijas [FOTOS]
La nonagenaria pidió visitar las tiendas junto a sus hijas para recordar los buenos momentos que vivió cuando se encontraba en perfecto estado de salud.
Una mujer que fue diagnosticada con cáncer terminal pudo cumplir uno de sus últimos deseos, luego de permanecer en cama por más un año. La nonagenaria pidió que su familia la lleve a recorrer las tiendas Marks & Spencer (M&S) del Reino Unido por última vez, antes de partir de este mundo.
La historia de Lorette Fussell ha sacado más de una lágrima a los ciudadanos ingleses ante la dedicación de un grupo de voluntarios de Ambulance Wish Foundation UK y la Sinagoga Unida que se encargaron de cumplir su última petición transportándola en una ambulancia hasta el centro comercial.
PUEDES VER: Niño prodigio de 9 años que estaba a punto de graduarse abandona sus estudios en la universidad
En el lugar, la mujer de 90 años junto a sus hijas recorrió las tiendas para hacer sus ‘últimas compras’. “No he podido salir durante años y realmente extrañé mis viajes de compras con mis hijas. Así que, para ver las decoraciones navideñas, ir de compras y comer como solíamos hacer es simplemente maravilloso”, dijo Fussell.
Durante su visita a las tiendas, Lorette escogió un polo de jersey festivo y luego junto a hijas Helen, de 54 años, Jane, de 58, y Annette, de 61, fueron invitadas a cenar en el café de la tienda M&S en el centro comercial Cribbs Causeway en Bristol.
La mujer con los ojos llenos de lágrimas aseguró que nunca pensó que podría hacer realidad uno de sus grandes deseos y recordar los buenos momentos que vivió cuando se encontraba en perfecto estado de salud.
Helen, una de las hijas de Lorette, declaró que su madre estaba muy feliz de tener su día de tiendas y significaba mucho compartir ese gran momento.
“Ir a las tiendas y almorzar en M&S era una de sus cosas favoritas, así que volver a hacerlo fue muy especial. Los trabajadores de la tienda fueron muy amables. Acordonaron un área para que almorzáramos, nos dieron cupones y flores para mamá. Los voluntarios también fueron increíbles. Vinieron desde Londres para ayudar a mi madre a cumplir su deseo".
Los voluntarios de la Sinagoga Unida se asociaron con la Ambulance Wish Foundation UK este año. Ellos están capacitados en primeros auxilios y acompañan a los pacientes en ambulancias adaptadas a la salida de su elección.
Lorette quien nació en Bélgica, pero escapó a Inglaterra con sus padres durante la guerra, es madre de siete hijos y tiene 10 bisnietos. Trabajó como cocinera escolar y se casó con su esposo Robert, quien trabajaba en la fábrica de Rolls Royce.
Robert, el esposo de Lorette, murió hace 15 años cuando se recuperó de una cirugía de cáncer de seno. El cáncer regresó en 2017 y el año pasado le dijeron que era terminal.