El devastador caso de Patty, la gatita destazada por mitad y abandonada en una pista
La dejaron tendida a merced del frío y del hambre. Ya perdió la movilidad de sus patas traseras. ONG pide ayuda para conseguir dinero y efectuar una cirugía de urgencia.
Un caso de maltrato animal mantiene en estupor a España. La víctima de la agresión es Patty, una gata de cuatro o cinco meses que fue destazada por la mitad y abandonada en una carretera.
El feroz maltrato fue denunciado por la asociación Refugiels Angels y recogido por el diario Público.
“Con Patty hemos tocado fondo”, se lee en la página web de este refugio que rescató a la felina.
“Sentimos la crudeza de las imágenes. No tan duro como el pensar que llevaba días tirada, sin poder moverse, a merced del frío, el hambre, el miedo".
"Hasta el punto de tener sus heridas repletas de gusanos, cavando bajo la piel y que salían hasta por su recto”, contaron los integrantes.
La atrocidad del maltrato ha hecho que el animal, que ya perdió la movilidad de sus patas traseras, requiera una operación con urgencia. Sin embargo, el centro no tiene los medios económicos para costearla.
“No es solo un gato. Es una pequeña alma que, a pesar del daño infringido, confía en el ser humano”.
“La operación es sumamente complicada, pero pensamos que vale la pena intentarlo, ya que el nervio no está cortado y la gatita tiene sensibilidad en sus patas”.
La cirugía de Patty sobrepasa los 1.500 euros, una cifra que se suma a la gigantesca deuda que el refugio tiene con el hospital de animales.
“Solos no podemos, estamos al límite... Se nos hace verdaderamente IMPOSIBLE continuar con nuestra labor sin vuestra ayuda”, recalca la asociación.
Legislación
Las leyes contra el maltrato animal en España van en aumento.
Un refugio denuncia el desgarrador" caso de maltrato animal que sufrió una gata. Foto: Difusión.
Comunidades de España, como Andalucía, Aragón, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La mancha, ya cuentan con leyes de protección de animales.
También las elaboraron en Catalunya, Madrid, Valencia, Extremadura, Euskadi, Galicia, las islas Baleares, La Rioja, Navarra, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla.
El artículo 337 del Código Penal de España, reformado en 2015, califica como delito el maltrato animal injustificado que afecte gravemente la salud. También los casos de explotación sexual.