Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO]
La portavoz de un colectivo animalista denunció que una famosa granja somete a las aves a duros procesos para la elaboración de ‘foie gras’.
- Corea del Sur le quita terreno al océano con una megacontrucción que divide el mar de la tierra y es visible desde el espacio
- Este país vence a EE. UU. y Japón con la mayor cantidad de trenes bala en el mundo: conecta a más 500.000 habitantes
Una grabación difundida por la Organización Animalista L214 ha generado que los habitantes de Francia y los defensores de los animales de todo el mundo levanten su voz de protesta por la vileza con la que son tratados miles de patos en una fábrica de hígado graso o también conocido como ‘foie gras’.
La portavoz del colectivo Barbara Boyer denunció que los trabajadores de la célebre granja Domaine de la Peyrouse en Dordoña someten a las aves a duros y perversos procesos.
TE RECOMENDAMOS
¿FUNCIONAN LOS AMARRES DE AMOR? | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
PUEDES VER: Fue condenado a 30 años de cárcel por asesinar a una mujer e intentó matarse en pleno juicio
“A los machos les meten las cabezas en una máquina y les queman el pico para que no se hieran entre sí y son alimentados a la fuerza mediante unos tubos que les introducen en la garganta antes de sacrificarlos”.
“Esa ingesta es obligada durante 10 a 12 días, un periodo en el que sus hígados hinchan de 6 a 10 veces su tamaño normal llegando a pasar de 120 gramos a unos 1300 gramos. Este método les produce diarreas o provoca que esos órganos dejen de funcionar”.
Muchas de las aves tienen dificultad para pararse porque sus doloridos hígados agrandados inflaman sus abdómenes. Posteriormente, sumergen a los animales en agua electrificada y, después, mueren desangrados”, remarcó Boyer.
La alimentación de las aves consiste en maicena adicionada con grasa porcina; aproximadamente consumen 3 kilogramos por día, lo que equivaldría en los humanos a consumir 12 kilogramos de fideos por día, según detalló animanaturalis.org.
Las hembras son descartadas para realizar la especialidad gourmet y son abandonadas a su suerte en grandes contenedores donde mueren de hambre o asfixia.
Esta práctica ha sido denunciada durante años por grupos de protección animal, hasta el punto de que en algunas partes del mundo esta especialidad ha sido prohibida.
El estado de California prohibió la venta de ‘foie gras’ en el 2012, pero desde entonces la industria de este producto ha intentado anular la prohibición.
El ‘foie gras’ o ‘hígado graso’ es un paté considerado delicatessen. Pero la satisfacción culinaria de algunos se realiza a costa del sufrimiento de animales, específicamente patos, ocas o gansos.




![Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO] Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/VK4DYBF34RFC3FEMIPHRWAMCQE.webp)

![Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO] Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/RKQPKOW7FVFJVJSLEXHKASGXH4.webp)
![Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO] Patos son torturados: queman sus picos y los sumergen en agua electrificada [VIDEO]](https://imgmedia.larepublica.pe/1000x590/larepublica/migration/images/YMSAFYBOLBFUBN5B7XKYB5R47M.webp)


















