Destituido y multado con $ 20,000: policía toca senos de fallecida en plena diligencia
David Rojas (27) fue detenido por una violación grave de los códigos estatales de seguridad.
- No es China: este país asiático romperá un récord con el estadio más grande del mundo para 135.000 asistentes y estará listo en 2028
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

David Rojas (27) es el policía de Los Ángeles (Estados Unidos) que fue destituido por tocar los senos de una mujer fallecida, cuya muerte había sido reportada a su departamento.
De acuerdo a la institución, el uniformado desactivó su cámara corporal. Sin embargo, sin que él lo supiera, el dispositivo continuó grabando.
TE RECOMENDAMOS
PÉNDULO HEBREO: QUÉ ES, CÓMO FUNCIONA Y QUÉ PASA REALMENTE | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL
David Rojas fue arrestado por la División de Asuntos Internos de LAPD y acusado de un delito grave por tener contacto sexual con restos humanos sin autorización, según un comunicado del portavoz del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, Greg Risling.
Se le ordenó pagar una fianza de $ 20,000. Si es declarado culpable, Rojas -quien estuvo cuatro años en su cargo- iría a la cárcel por tres años.
“Este incidente es extremadamente inquietante y no representa los valores del Departamento de Policía de Los Ángeles”, dijo el jefe de policía de Los Ángeles, Michel Moore, en un comunicado a NBC News.
The Washington Post indicó que David Rojas permanece bajo investigación por la división.
El incidente fue identificado por el Departamento de Policía de Los Ángeles, tras revisar grabaciones aleatorias de sus diligencias.
Los supervisores de la policía podían revisar previamente las imágenes después de arrestos, incidentes de uso de fuerza o quejas del público.
Si bien las cámaras corporales tienden a reducir la cantidad de quejas de los ciudadanos, una investigación de The Post realizada en 2015 descubrió que los videos de presunta mala conducta rara vez se publican, incluso en tiroteos fatales, y a veces se editan de manera significativa.






















