Crisis en Chile: asaltan bodega presidencial en pleno centro de Santiago

Mundo LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

08 Dic 2019 | 11:13 h
Carabineros llegaron mucho tiempo después de cometido el delito. Foto: captura
Carabineros llegaron mucho tiempo después de cometido el delito. Foto: captura

Delincuentes tardaron más de una hora en cometer el delito sin que las autoridades ni los vecinos de la zona se diera cuenta de lo que estaba pasando.

Carabineros de Chile informaron que durante la madrugada de este domingo tres sujetos asaltaron la bodega presidencial ubicada en la calle Zenteno #1364, en pleno centro de Santiago.

Según las cámaras de seguridad, los malhechores actuaron entre las 2: 30 hasta las 3:46 a. m., sin que las autoridades se dieran cuenta. Ni siquiera los vecinos dijeron haber escuchado algo.

Se trataba de un lugar de mucha importancia para el equipo de Presidencia de Sebastián Piñera.

PUEDES VER Sebastián Piñera alcanza nivel histórico de desaprobación como presidente de Chile

Una serie de grabaciones que fueron recogidas del local en cuestión muestran a tres sujetos en la parte exterior utilizando herramientas para poder forzar el ingreso.

Una vez que lograron entrar, los malhechores salieron rápidamente sin sustraer nada. Sin embargo, luego volvieron a bordo de un vehículo para cargar los elementos que se encontraban al interior.

En dicha dependencia se guardarían elementos que son utilizados por el equipo de Presidencia en las vocerías del primer mandatario de Chile Sebastián Piñera.

Los delincuentes se encontraban con los rostros descubiertos. Llegaron al promediar a las 2:30 de la madrugada. Se pudo observar que con herramientas forzaron la chapa de la puerta. 14 minutos después salen para regresar de nuevo con el auto.

Retornaron a las 3: 46 de la madrugada a bordo de un auto sin placa e ingresaron a la bodega. Minutos después apagaron el sistema de cámaras de seguridad.

“Gente de la Presidencia se presenta y nos confirma que lo sustraído serían útiles de aseo y un computador que se mantenía en el lugar donde se almacena información relacionada con inventario de muebles en desuso que se mantiene en esta bodega”, indicó el comandante Rodrigo Soto, vocero de los Carabineros de Chile.

Video Recomendado

Lazy loaded component