Mundo

Evo Morales es nombrado jefe de campaña para las elecciones: “Volveré pronto al Gobierno” [VIDEO]

Evo Morales, quien está en un “viaje temporal” a Cuba, resaltó la cantidad de simpatizantes que se congregaron este sábado para elegirlo como el estratega de campaña.

"Sorprendido por el gran encuentro de nuestros movimientos sociales y militantes", expresó este sábado Evo Morales. Foto: EFE
"Sorprendido por el gran encuentro de nuestros movimientos sociales y militantes", expresó este sábado Evo Morales. Foto: EFE

El Movimiento al Socialismo (MAS) designó este sábado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, como el jefe de campaña de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2020.

Durante el congreso ampliado que celebró el MAS en el Coliseo La Coronilla en la ciudad de Cochabamba Morales fue elegido, por aclamación, como el estratega de la agrupación izquierdista para afrontar los comicios.

TE RECOMENDAMOS

TIPOS DE MAGIA: BLANCA, NEGRA Y ROJA — MITOS, RIESGOS Y VERDADES | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

Aun se desconoce la fórmula presidencial que presentará el MAS y tampoco se conoce la fecha exacta de los sufragios, aunque la presidenta interina Jeanine Áñez ha declarado que el objetivo es que sea lo más pronto posible.

“Hermanas y hermanos su unidad, energía y fuerza me emociona. Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

El ex jefe de Estado (2006-2019), quien se trasladó el viernes de México a Cuba en un “viaje temporal”, saludó el encuentro del MAS y publicó fotos en la red social donde se comprueba la gran cantidad de personas en el Coliseo La Coronilla.

El Movimiento al Socialismo, de la mano de Morales, es la mayor organización política de Bolivia desde hace más de una década. En las elecciones se medirá, entre otros, contra el exmandatario Carlos Mesa y la nueva cara de la oposición boliviana, Luis Fernando Camacho.

Evo Morales usa Twitter de manera recurrente, especialmente desde que llegó en condición de asilo político a México. Foto: captura de pantalla

Evo Morales usa Twitter de manera recurrente, especialmente desde que llegó en condición de asilo político a México

En el cónclave de este sábado en Cochabamba los militantes reafirmaron que para ellos Morales es su “presidente” y desconocen el Gobierno interino de Áñez. Al tiempo que fustigaron los actos represivos por parte de los agentes del Estado tras la crisis que estalló en Bolivia.

Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre tras haber renunciado un día antes. Se ha especulado que desea trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia de esa nación suramericana el 10 de diciembre, y desde allí organizar la estrategia de su partido.

Lo más visto
Lo último
India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

India desmiente a Estados Unidos y asegura que no necesita su "autorización" para comprar petróleo a Rusia

LEER MÁS
Trump buscaría tomar el control total de la estatal Petróleos de Venezuela, según The Wall Street Journal

Trump buscaría tomar el control total de la estatal Petróleos de Venezuela, según The Wall Street Journal

LEER MÁS
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Ana Paula Consorte vuelve a aparecer en redes con emotivo post tras término de su romance con Paolo Guerrero

Carlincatura del lunes 9 de marzo de 2026

Hugo García anuncia el fallecimiento de su abuela y comparte emotivo mensaje: “Me quedo con haberte dado tu últim@ bisniet@”

Mundo

Colombia elige nuevo Congreso y mide fuerzas políticas antes de las presidenciales de mayo

Gobierno de Xi Jinping defiende cooperación entre China y América Latina: "No debe estar sujeta a interferencias de terceros"

Mojtaba Jamenei, hijo de Alí Jamenei, es el nuevo Líder Supremo de Irán en medio de advertencias de EE. UU. e Israel

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori: Fuerza Popular no dará la confianza si es que el Gobierno no anula las clases virtuales

Gore La Libertad gastó casi medio millón de soles para promocionar gestión de César Acuña

Empresa china construye en Chilca sin licencia ni estudio de impacto ambiental