Evo Morales es nombrado jefe de campaña para las elecciones: “Volveré pronto al Gobierno” [VIDEO]
Evo Morales, quien está en un “viaje temporal” a Cuba, resaltó la cantidad de simpatizantes que se congregaron este sábado para elegirlo como el estratega de campaña.
- El país de América Latina que desafía la hegemonía de Argentina y buscar exportar carne a China
- El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

El Movimiento al Socialismo (MAS) designó este sábado al expresidente de Bolivia, Evo Morales, como el jefe de campaña de cara a las próximas elecciones que se llevarán a cabo en 2020.
Durante el congreso ampliado que celebró el MAS en el Coliseo La Coronilla en la ciudad de Cochabamba Morales fue elegido, por aclamación, como el estratega de la agrupación izquierdista para afrontar los comicios.
TE RECOMENDAMOS
¿QUIÉN GOBERNARÁ AHORA TRAS LA CAÍDA DE JOSSÉ JERÍ? LO QUE VIENE PARA EL PERÚ | ASTROMOOD
Aun se desconoce la fórmula presidencial que presentará el MAS y tampoco se conoce la fecha exacta de los sufragios, aunque la presidenta interina Jeanine Áñez ha declarado que el objetivo es que sea lo más pronto posible.
“Hermanas y hermanos su unidad, energía y fuerza me emociona. Volveré y volveremos millones pronto al gobierno con nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡Ahora es cuando!”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.
El ex jefe de Estado (2006-2019), quien se trasladó el viernes de México a Cuba en un “viaje temporal”, saludó el encuentro del MAS y publicó fotos en la red social donde se comprueba la gran cantidad de personas en el Coliseo La Coronilla.
El Movimiento al Socialismo, de la mano de Morales, es la mayor organización política de Bolivia desde hace más de una década. En las elecciones se medirá, entre otros, contra el exmandatario Carlos Mesa y la nueva cara de la oposición boliviana, Luis Fernando Camacho.

Evo Morales usa Twitter de manera recurrente, especialmente desde que llegó en condición de asilo político a México
En el cónclave de este sábado en Cochabamba los militantes reafirmaron que para ellos Morales es su “presidente” y desconocen el Gobierno interino de Áñez. Al tiempo que fustigaron los actos represivos por parte de los agentes del Estado tras la crisis que estalló en Bolivia.
Morales abandonó su país el pasado 11 de noviembre tras haber renunciado un día antes. Se ha especulado que desea trasladarse de Cuba a Argentina una vez que Alberto Fernández asuma la presidencia de esa nación suramericana el 10 de diciembre, y desde allí organizar la estrategia de su partido.






















