Lazy loaded image

El 82% de chilenos desaprueba gobierno de Sebastián Piñera, según encuestadora

Además, un 67% del pueblo chileno apoya las movilizaciones y protestas por la crisis social, asegura el sondeo de Cadem.

Mundo LR
02 Dic 2019 | 8:28 h

Tras las crisis que se vive en los últimos meses en Chile, el descontento que tiene el pueblo sureño hacia el presidente Sebastián Piñera se vio reflejado con una desaprobación del 82%, según un sondeo realizado entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre por la encuestadora Cadem.

Esta cifra marca un mínimo histórico de solo un 10% de apoyo a su gestión y que marca una tendencia clara de la situación que se vive en Chile, que se ha visto enmarcado en protestas y manifestaciones en distintos puntos del país.

PUEDES VER Cientos de ciclistas se movilizaron a la casa de Sebastián Piñera en su cumpleaños 70 [VIDEO]

Del mismo modo el gabinete chileno alcanzo un 12% de aprobación y el equipo de ministros de Sebastián Piñera un 83% de desaprobación. A nivel individual, el único que registro un aumento en la confianza de la población fue el titular de Hacienda, Ignacio Briones, subiendo de 36 a 41%.

Protestas y movilizaciones tienen apoyo del pueblo chileno

Asimismo, el sondeo determinó que un 67% de los chilenos está de acuerdo con las movilizaciones y protestas que se vienen realizando en Chile y que ha sumergido al país sureño en una crisis social, que inició el último 18 de octubre.

También un 89% del público encuestado aprobó los “caceroleos”, un 64% las funas (manifestaciones de denuncias y repudio público) a los políticos y un 48% los paros o huelgas del sector público.

PUEDES VER Expulsan en vivo a abogado que minimizó los derechos humanos durante la crisis social en Chile [VIDEO]

En un panorama más desalentador, los resultados de la encuestadora Activa Research otorgaron un 4,6% de aprobación a las políticas gubernamentales de Sebastián Piñera, alcanzando una desaprobación de 78.1%.

Por su parte, según el mismo sondeo, la aprobación de la gente hacia el gabinete llega a un 3,5% y su rechazo se elevó hasta un 75,9%.

Video Recomendado