Joven que mató a 11 canguros afirma estar arrepentido tras hacer un voluntariado
El sujeto recibió una orden de corrección intensiva de dos años y se le ordenó cumplir 500 horas de servicio comunitario.
- Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”
- El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

Un joven de 20 años, identificado como Nathan Sanger, fue condenado por haber matado a 11 canguros que fueron encontrados por pobladores en el estado de Nueva Gales del Sur, en Australia.
El hecho sucedió hace dos meses en Tura Beach y el tribunal local del Bega (Australia) tomó la declaración del sujeto, quien aceptó la matanza a los animales. También se presentó Ashley Sorenson, pero fue declarado inocente.
TE RECOMENDAMOS
RMP, JULIANA OXENFORD, MANUELA CAMACHO Y PEDRO SALINAS EN VIVO | SÚMATE A LA REPÚBLICA
Ambos fueron acusados por torturar, golpear y matar a los canguros. Los agentes policiales afirmaron que se fugaron en un auto tras cometer el crimen.
El abogado de Nathan Sanger indicó que los delitos que cometió su cliente fueron de “crueldad gratuita” y eso fue “mucho sufrimiento para los animales indefensos”. Además, señaló que el joven se encuentra arrepentido y que no tenía antecedentes penales.
Tras escucharlo, el juez Doug Dick reiteró que el chico llegó a hacer un voluntariado para el Santuario de animales nativos Potoroo Palace. Pero, el magistrado le indicó: “Lo que has hecho podrá ser perdonado, pero nunca será olvidado”.
Dick manifestó que hubo gran indignación cuando la población se enteró de la muerte de estos 21 canguros. Incluso, indicó que recibió varias cartas de la comunidad donde se mostraron indignados por este caso.
Asimismo, el juez afirmó que la ley reconoce que los animales sufren dolor al igual que los humanos. El magistrado también dijo que la sentencia máxima para este tipo de casos es de cinco años de prisión, pero Nathan Sanger recibirá una orden de corrección intensiva por dos años y tendrá que cumplir 500 horas de servicio comunitario. El joven tendrá que presentarse ante el juez Dick el 14 de enero del 2020.



















