Mundo

Guaidó dice que Maduro usa oro venezolano para “financiar células violentas” en la región [VIDEO]

Juan Guaidó, reconocido como el presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, afirmó que el régimen de Nicolás Maduro “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares” los países sudamericanos.

Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mal emplear el oro venezolano. Foto: composición
Horas después de las protestas en Colombia, Juan Guaidó acusó a Nicolás Maduro de mal emplear el oro venezolano. Foto: composición

En medio de la ola de protestas que han sacudido varias naciones de Sudamérica, el jefe del Parlamento de Venezuela, el opositor Juan Guaidó, aseguró este sábado que el mandatario Nicolás Maduro emplea el oro de su país para “financiar células violentas”.

“No hay dudas, Maduro es un corrupto y ladrón. Se llevan el oro del Arco Minero y lo invierten para financiar células violentas en países suramericanos”, recalcó Guaidó, citado por el medio local TVVenezuela que cubrió el recorrido del diputado por la avenida Las Ferias, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

TE RECOMENDAMOS

ÁLVARO PAZ DE LA BARRA EN VIVO Y MIRTHA VÁSQUEZ SE SALVA | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD

Un día después de que las manifestaciones se radicalizaran en Colombia, específicamente en la capital (Bogotá), Guaidó denunció nuevamente la presunta conchupancia de Maduro con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con la disidencia de las FARC.

“La dictadura de Maduro entregó territorio al ELN, a la disidencia de las FARC, para financiar actividades irregulares”, alertó Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por casi 60 países.

Ante el estallido social en Chile, como sucedió anteriormente en Ecuador, y la crisis sostenida en Bolivia, el líder opositor no dudó en responsabilizar a Maduro, tal como han hecho los comisionados que ha nombrado para su gabinete paralelo, especialmente el de Relaciones Exteriores, Julio Borges.

En opinión de Guaidó, el chavismo “trata de desestabilizar con pequeños grupos irregulares”, para así “infiltrar de violencia otros países” en beneficio de dirigentes izquierdistas afines al régimen de Maduro.

Sumado a esto, aseveró que producto de la “explotación ilegal del oro” los indígenas que aun viven en Venezuela han sido desplazados y se ha causado un daño irreparable al medio ambiente.

“Hay un grave problema ecológico en Venezuela que es la destrucción de nuestros ríos y del Amazonas”, destacó Guaidó, quien en reiteradas ocasiones ha demandado que cesen las operaciones en el Arco Minero del Orinoco, una zona estratégica por lo rica en recursos.

Lo más visto
Lo último
Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS
Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

Irán desafiaría a EE.UU. con la explotación de tierras raras y su interés en las reservas de gas de este país de América Latina

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Accidente en Machu Picchu EN VIVO: últimas noticias tras choque de trenes en ruta turística

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Adulto mayor desaparece en San Borja y familiares piden apoyo ciudadano

Mundo

Los 5 lugares que nadie podrá visitar en 2026: museos, parques temáticos y otros sitios prohibidos

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”