Mundo

Crisis en Chile: carabinero perdió parte de su dentadura tras ser golpeado con una olla

Un uniformado terminó con “lesiones de consideración” luego de que fuese atacado por un sujeto, justo cuando se cumplió un mes del inicio de las protestas en Chile.

En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser represivos. Foto: referencial
En varias ocasiones han acusado a Carabineros de ser represivos. Foto: referencial

Un hombre fue detenido este martes por golpear a un agente de Carabineros de Chile con una olla y provocarle heridas dentales durante una manifestación en la ciudad de Temuco, cuando se cumplía exactamente un mes del estallido social que ha sacudido el país suramericano.

El sujeto, que no fue identificado, agredió a un subteniente con dicho objeto cuando iba a ser capturado por lanzar una piedra a un vehículo oficial, reportó el medio local Cooperativa.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO

El Tribunal de Garantía de Temuco dispuso la privativa de libertad en contra del hombre por dos delitos tras ocasionarle al oficial “lesiones de consideración, que por el momento han sido calificados como graves”, apuntó el fiscal Miguel Rojas.

El carabinero, que tampoco fue identificado, perdió parte de su dentadura y hasta el momento se desconoce cuál es su estado de salud tras los “desórdenes públicos” acontecidos el lunes en Temuco, donde se han registrado un sinfín de protestas en el último mes.

“Se toma detenido a un sujeto en situación de flagrancia en virtud de la comisión de dos delitos: se le sorprende flagrantemente en el contexto de las manifestaciones no autorizadas lanzando piedras a vehículos en movimiento, y al momento de ser detenido con un elemento contundente golpea a un funcionario de carabineros en el rostro”, precisó Rojas.

Por el hecho el Tribunal de Garantía de la ciudad también ordenó el arresto de cinco personas más, en el contexto de unas incesantes manifestaciones en contra del Gobierno de Sebastián Piñera.

El estallido social ha dejado al menos 23 muertos —cinco de ellos presuntamente a manos de agentes— y 2.381 heridos hospitalizados, de los cuales 222 tienen graves lesiones oculares, según el último informe del estatal Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

Multimillonario de EE. UU. hace donación histórica de islas a 2 países de América Latina, lo que fortalecerá sus economías

LEER MÁS
El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito