Mundo

Roger Waters a Evo Morales: “Tu gente necesita un líder como tú” [VIDEO]

El cofundador de la banda “Pink Floyd” mostró su apoyo al expresidente de Bolivia durante una entrevista a un medio argentino. “Espero que tu exilio sea corto”, indicó.

El cofundador de Pink Floyd, Roger Waters, envió un mensaje dirigido a Evo Morales. A través de un video publicado en Twitter, el bajista se mostró solidario ante la situación del expresidente boliviano.

“Espero que tu exilio se a corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos”, inició el músico en referencia al asilo político del expresidente en México, quien presentó su renuncia ante los días de conflicto por las irregulares elecciones del pasado 20 de octubre.

TE RECOMENDAMOS

JHAN SANDOVAL Y MOSSUL LO ADVIERTEN: TIEMPOS OSCUROS EN EL PODER | ASTROMOOD

El exlíder de la banda británica expresó su sentir mientras brindaba una entrevista al medio argentino La Garganta Poderosa. A través de Twitter ,el portal hizo llegar las palabras del músico.

“Evo Morales, si estas viendo esto, espero que tu exilio se a corto, tu gente te necesita, necesitan un líder como vos. No sólo has sido el primer presidente indígena en todo Latinoamérica, has realizado un trabajo maravilloso sacando a tanta gente de la pobreza”, indicó Waters.

“...esperando que puedas volver cuanto antes a tu casa, a tu amada Bolivia... donde quiera que estés, mi corazón estará contigo, así como también millones de corazones de millones de personas alrededor del mundo que creemos en los Derechos Humanos”, agregó el excompositor de la banda conceptual.

A su vez, Waters sostuvo que el país altiplánico está en crisis y que espera que Morales retoma las riendas del país. “Rechazamos el terror, el fascismo y el totalitarismo que es donde ha caído Bolivia este fin de semana”, finalizó.

Evo Morales llegó a tierras aztecas este martes 12 de noviembre en un avión militar. A su arribo, mostró gratitud al país. “Agradecerle profundamente al hermano presidente de México, al gobierno y al pueblo por salvarme la vida”, indicó.

Jaime Bayly: “Evo Morales vendía cocaína al Cártel de Sinaloa y era socio del ‘Chapo’ Guzmán”

El conductor Jaime Bayly, en la última edición de su programa en Miami (Estados Unidos), buceó en la crisis social que se desató en Bolivia para dar su veredicto. Apuntó, sobre todo, a la repentina renuncia de Evo Morales que, según la puntiaguda versión del periodista peruano, estuvo vinculado con el Cártel de Sinaloa y el ‘Chapo’ Guzmán.

Según Bayly, todo fue una estrategia de “victimización”. “El hecho de que fuera o no indígena es irrelevante, lo que hay que señalar es su conducta. Y su conducta fue deplorable”, dijo y sentenció anunciando que “la extrema pobreza que más ha reducido es la suya”.

Lo más visto
Lo último
Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

LEER MÁS
Papa León XIV advierte una escalada de violencia tras el bombardeo de EE. UU. a Irán: "La humanidad grita e invoca la paz”

Papa León XIV advierte una escalada de violencia tras el bombardeo de EE. UU. a Irán: "La humanidad grita e invoca la paz”

LEER MÁS
USCIS y Donald Trump dan malas noticias a inmigrantes en EEUU: controles estrictos de ingreso para estos grupos de extranjeros

USCIS y Donald Trump dan malas noticias a inmigrantes en EEUU: controles estrictos de ingreso para estos grupos de extranjeros

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un metro de tierra para José Santos Chocano, por Eduardo González Viaña

Temblor en Lima: sismo de magnitud 3,5 se sintió en Cañete esta madrugada, según IGP

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Mundo

Fuerzas militares de Ecuador y Estados Unidos lanzan operaciones contra organizaciones narcoterroristas

Irán lanza una serie de misiles contra Tel Aviv, en Israel, y deja al menos 12 heridos en represalia por ataques de EE.UU.

Últimas noticias del ataque de EE.UU. e Israel a Irán EN VIVO: Trump asegura que "todo ha sido destruido" en Teherán tras bombardeos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”