Mundo

Elefante muere por cansancio mientras trasladaba a un grupo de turistas [VIDEO]

Defensores de los animales han alzado su voz de protesta y exigen a los turistas no hacer uso de estos servicios que contribuyen al maltrato.

Un nuevo caso de explotación animal se registró en Sri Lanka, ubicado en pleno golfo de Bengala. Un elefante llamado ‘Kanakota’ utilizado para el transporte de turistas se desvaneció producto del cansancio y del intenso calor, el último 31 de octubre.

Según el último reporte, un día antes el animal había participado en un desfile, pero a pesar de ello, fue obligado a trasladar tres grupos de turistas en una expedición.

TE RECOMENDAMOS

Así fue el PRECISO MOMENTO del TERREMOTO de 7,4 en COLOMBIA #LR

Paul Healey de la fundación Moving Animals, mencionó que “la trágica y cruel muerte del elefante joven era totalmente prevenible”. Señaló que una forma de frenar los decesos de más paquidermos, es que los turistas no hagan uso de estos servicios de transporte.

“La finalidad es que los comerciantes no utilicen a estos animales para un servicio que lo único que hace es causar sufrimiento, estrés y que incluso los lleva a la muerte”.

Ante la noticia, los grupos de protección de los animales denunciaron que el maltrato contra el animal da cuenta de la realidad de tratos crueles y pésimas condiciones que sufren los paquidermos. Por ello, los activistas exigen la creación de leyes para proteger a los animales, y multas para sus explotadores.

El deceso del gigante animal ocurrió después de una investigación del grupo Moving Animals, que encontró evidencias de que los elefantes usados en safaris son encadenados y sometidos con ganchos de metal sostenidos a varas con los que son golpeados.

Países como Sri Lanka, Nepal, India, Laos, Camboya y, en mayor medida, Tailandia ofrecen múltiples y variados entretenimientos a los viajeros. Pero, toda esta diversión se oculta a los turistas, y no se habla de las duras condiciones en que viven la mayoría de elefantes en este cautiverio.

google iconPrefiero a La República en Google
Lo más visto
Lo último
El peruano de 22 años que asombra al crear un “Tinder de becas” para conectar a jóvenes con oportunidades de estudio en el extranjero

El peruano de 22 años que asombra al crear un “Tinder de becas” para conectar a jóvenes con oportunidades de estudio en el extranjero

LEER MÁS
El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

El pescador que sobrevivió 438 días perdido en el océano Pacífico: recorrió casi 11.000 kilómetros alimentándose de lo que encontraba

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Mundo

Estados Unidos

Política