Prohíben triturar pollos vivos, práctica habitual en la industria alimentaria

Los criaderos de los pollos serán inspeccionados por los veterinarios locales.
Los criaderos de los pollos serán inspeccionados por los veterinarios locales.

La medida entra en vigencia a partir del 1 de enero del 2020 en Suiza. El sacrifico de pollos machos es común en el mercado de producción de huevos.

El gobierno de Suiza aprobó una ley de protección animal donde quedará prohibido desde el 1 de enero del 2020 el triturado de pollos vivos. Esta es una práctica habitual en la industria alimentaria, donde muchos machos eran sacrificados cada año.

Esta decisión es una iniciativa del parlamento de Suiza con el objetivo de anular una práctica que estuvo en retroceso en el país europeo. Ahora los criaderos de los pollos serán inspeccionados por los veterinarios locales con la intención de que se compruebe esta nueva norma, según informó el canal de televisión RTS.

PUEDES VER Descubren nueva especie de pez que fue consumido y comercializado por años

El sacrificio hacia los pollos machos suele ser común, porque en la industria de producción de huevos matan a estos animales al arrojarlos en máquinas trituradoras de cuchillas.

La trituración de los pollos vivos fue sustituida por métodos que serán menos dolorosos para los animales. Por ejemplo, en Suiza la asfixia por dióxido de carbono sigue siendo legal.

Asimismo, y gracias a los avances científicos, se podrá determinar el sexo del pollo antes que salga del cascarón. Esto permitiría que se opte por no incubar los huevos de animales machos.

PUEDES VER Maltrato animal: obligan a caballo a permanecer bajo el sol en av. Alfonso Ugarte

El gobierno de Suiza se ha interesado en introducir esta iniciativa a nivel nacional, con la ayuda de universidades de Europa y empresas mundiales, para que se pueda difundir y enseñar.

Los grupos ecologistas han denunciado que entre 4000 y 6000 millones de pollos machos son sacrificados a nivel mundial. Además de que no pueden producir huevos, son matados porque crecen más lento que las hembras.