Mundo

Francia aprueba el uso experimental del cannabis medicinal por dos años [VIDEO]

Luego de varios años, el gobierno de Macron iniciará pruebas con alrededor de 3000 pacientes a partir del primer trimestre del 2020.

Uno de los países europeos que aún no reconocía el uso de cannabis medicinal era Francia. No obstante, esto cambió en estos días. Este viernes, la Asamblea Nacional Francesa aprobó experimentar con cerca de 3000 pacientes con enfermedades graves o en última instancia.

Estas pruebas se darán para conocer si realmente el cannabis presenta propiedades terapéuticas y/o curativas en los pacientes.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

“Espero que los experimentos puedan comenzar en el primer trimestre de 2020, ya que cientos de enfermos buscan ayuda”, declaró Christelle Dubos, secretario del Ministerio de Salud.

El diputado del partido de centro del presidente de Francia, Olivier Veran, fue el promotor de la iniciativa. Por medio de los experimentos se podrá conocer si la famosa planta ayuda a aliviar síntomas y/o conocer la dosis para cada enfermedad.

Cannabis medicinal fue aprobado en Francia.

Cannabis medicinal fue aprobado en Francia.

A través de Twitter se pronunció contento por la buena noticia. “Porque los enfermos sin alternativa lo necesitan, porque Francia es uno de los últimos países de la Unión Europea que no lo ha autorizado, inmensamente orgulloso de ver mi enmienda a favor de la experimentación médica del cannabis adoptada por la Asamblea Nacional”, escribió.

En su cuenta de Twitter se pronunció al respecto.

En su cuenta de Twitter se pronunció al respecto.

Estas investigaciones se realizarán en hospitales, donde existen un número elevado de personas con epilepsia, dolor crónico, cáncer, entre otros asociados con enfermedades como la esclerosis múltiple.

Mediante el uso de aceites, infusiones o flores secas se iniciarán las primeras pruebas. Algunos medios de comunicación se pronunciaron a favor de la medida con frases como “Ya era hora” o “se tenía un retraso de diez años”.

Francia es uno de los países con mayor número de consumidores de la marihuana recreativa. A pesar de las penas existentes, esto no ha evitado su reducción. Incluso, varios economistas mencionó que su legalización ayudaría a aumentar las arcas del Estado.

Si bien se intentó una aprobación por parte de miles de consumidores asiduos a la planta medicinal, el gobierno de Enmanuel Macron descartó el hecho. El uso de cannabis medicinal es legal en 21 de los 28 países europeos y en Estados Unidos, 33.

Lo más visto
Lo último
Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón y se emite alerta de tsunami, según USGS

LEER MÁS
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Boca Juniors vs Racing EN VIVO por semifinales del Torneo Clausura de Argentina via ESPN y TNT Sports

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Mundo

Lula da Silva supera a hijo de Bolsonaro en encuesta de elecciones presidenciales en Brasil

Maduro ofrece acuerdos de cooperación a países vecinos en medio de tensiones con EE. UU. por escalada militar cerca a Venezuela

¿Cuál es el panorama migratorio en Chile? Periodista chileno revela la verdadera situación actual en la frontera entre Arica y Tacna

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza: "Si me están persiguiendo de esta manera absurda, quiere decir que mis denuncias tienen certeza"

Elecciones 2026: José Williams será candidato presidencial de Avanza País tras renuncia de Phillip Butters

Tomás Gálvez y sus cambios en la Fiscalía: designaciones y remociones en medio de crisis institucional